sábado, 28 de abril de 2012

QUE PODEMOS ESPERAR ESTA SEMANA

Entramos en el periodo mayo - octubre, conocido por todos como estacionalmente bajista. No es esto lo que mas me preocupa, lo que de verdad me preocupa es que el DJ (quien tiraba de la bolsa mundial) ya da muestras de agotamiento en las subidas.

¿Que significa esto? Pues que a poco que le de por corregir parte de la subida de estos meses al DJ (algo lógico y normal), pues al IBEX lo pueden poner en los 5.300 tranquilamente durante los próximos meses. Es decir, no solo es preocupante que iniciamos un periodo estacionalmente bajista, sino el aspecto técnico del IBEX actualmente.

¿Hay que ponerse corto entonces inmediatamente en el IBEX? Yo personalmente pienso que lo pueden subir esta semana hasta el zonal 7.350  7.450 y ahí podriamos abrir nuevos cortos. El DJ lo pueden subir incluso por encima de los 13.300 esta semana marcando nuevos máximos, pero habrá que estar atento al volumen, por si fuera una falsa rotura y después lo tiran para bajo.

Si vemos el último rebote del gato muerto en el IBEX durante esta semana podríamos entrar especulativamente con un pequeño lote en INDITEX. Ya está actualizada la orden de compra en la cartera.


GRÁFICO DIARIO DE UN MES DE INDITEX.  POR ENCIMA DE 69 TIENE UN RECORRIDO A CORTO PLAZO QUIZÁS HASTA 71,50.

Un saludo,

YOUNGER





miércoles, 25 de abril de 2012

SITUACIÓN DE MERCADO

El DJ parece que antes de caer puede dibujar un doble máximo en el zonal 13.250 - 13.300. Puede moverse durante esta semana y la que viene de forma lateral alcista hasta alcanzar esos niveles.

El ibex ha caido a plomo durante este mes y es posible que sus rebotes sean mas generosos que el resto de indices, pero en 7.400 zonales vuelve a tener resistencias, con lo que puede estar lateral alcista entre los 7.000 - 7.400 durante próximas sesiones. Lo que parece es que a corto plazo (5 - 8 sesiones) parece que no marcaremos nuevos mínimos.

Ahora mismo no hay una clara tendencia para entrar ni largo ni corto. Solo a los que quieran especular a cortisimo plazo, les recomiendo 2 valores que pueden batir al mercado a corto plazo: GRIFOLS y INDITEX.

Quizas a finales de la próxima semana habrá que plantearse abrir de nuevo cortos, pero de momento lo mejor es estar en liquidez.

GRÁFICO DIARIO DE INDITEX. SI SUPERA LOS 69 TIENE RECORRIDO HASTA LOS 71,50 MÍNIMO.


Saludos,

YOUNGER

martes, 24 de abril de 2012

CIERRE DE CORTOS

Acabo de cerrar los puts del IBEX con un beneficio del 39% en el lote de 20.000 €.

La cartera ya muestra beneficios de casi el 5% y he preferido hacer caja. Seguimos en liquidez, con la orden puesta para comprar largos en futuros del VIX si supera el contado los 21,24.

Sin embargo y pese a que la tendencia es bajista, si el IBEX supera los 7.015 puntos, podemos tener un rebote de mas entidad que los mini rebotes que hemos visto hasta ahora. A veces es mejor no abusar de la suerte.

Saludos,

YOUNGER

lunes, 23 de abril de 2012

TENDENCIA BAJISTA

El Ibex sigue en plena tendencia bajista, y lo normal mañana sería ver una continuación en las caidas.

El DJ puede todavía dibujar un doble techo en el zonal 13.100 - 13.150 puntos para después seguir cayendo.

Sigo apostando por un VIX por encima de 21.24 y un DJ por debajo de 12.800 puntos durante esta semana.

Poco mas que añadir, si cambiara la situación se avisará aqui en el blog.

Saludos,

YOUNGER

miércoles, 18 de abril de 2012

DJ AGOTANDO SU MINI SUBIDA


GRÁFICO DIARIO DEL DJ. OJO A LA PERDIDA DE LA DIRECTRIZ EN 12.965 PUES DESENCADENARÁ UNA SEÑAL DE VENTA DE LIBRO. SI SE PRODUJERA ESTA SEÑAL, Y EL VIX SUPERA EL 21,24 NO DUDEÍS DE QUE EL IBEX PUEDE CAER OTRO 10% MÍNIMO.
Saludos,

YOUNGER

martes, 17 de abril de 2012

EL MARTES TOCÓ REBOTE

Hoy martes hemos visto un rebote en las bolsas, de momento  es solo un rebote, nada mas. El DJ ligeramente ha superado la primera resistencia, pero en el VIX ha funcionado perfectamente el soporte en 17,57.

No olvidemos que la tendencia es bajista a corto plazo en USA ahora mismo, y que en el Ibex es muy bajista.

El Ibex tiene ahora resistencias en 7.510 puntos.

Mañana deberían volver las caidas a las bolsas, pues es un rebote dentro de una tendencia bajista.

Saludos,

YOUNGER

lunes, 16 de abril de 2012

1er ROUND SALVADO: ¿TENDREMOS MAÑANA EL KO?

El DJ hoy ha salvado los muebles, no ha podido con las resistencias situadas en los 13.015 - 13.085, pero para mi lo de hoy ha sido  una huida hacia delante mas que otra cosa, pero esa huida adelante la ha hecho sin romper resistencias, y con el Vix sin respaldar la subida.

Interpreto la subida del DJ hoy sin respaldo del VIX (que ha cerrado en tablas), como un posible agotamiento del DJ en su mini subida. La perdida del 12.840 en DJ y superación del VIX del 21,24 es una señal de venta de libro que puede durar unas cuantas sesiones.

Si el VIX contado supera los 21,24 será momento de comprar un lote de futuros del VIX con objetivos 27,50 - 30.

GRÁFICO DIARIO DEL DJ DE UN MES. LLEVA 4 SESIONES CONSECUTIVAS SIN MARCAR NUEVOS MÍNIMOS. LA PERDIDA DE LOS 12.840 PUEDE SER FULMINANTE.

GRÁFICO DIARIO DEL VIX A 3 MESES. ESTA DIBUJANDO UN TRIÁNGULO ALCISTA DURANTE LAS ÚLTIMAS SESIONES. POR ENCIMA DE 21,24 TIENE PASAPORTE A LOS 27,50 MÍNIMO.

Un saludo,

YOUNGER


¿SEMANA BAJISTA?

Pese a las bajadas de la bolsa estas ultimas sesiones, el DJ sigue estando en situación delicada en el corto plazo, que puede hacerle corregir hasta los 12.000 - 12.300 puntos en futuras sesiones.

Ahora mismo no hay IBEX´s, DAX´x ni demás índices que valgan. Solo debemos fijarnos en el índice que va a mover el mercado esta semana, y no es otro que el DJ, con señales de confirmación del VIX.

Los niveles que voy a marcar esta semana son claros: Por arriba tiene resistencias en la franja 12.890 - 13.110 puntos, mientras se mueva en esa zona todo seguiría su curso bajista. Pero ojo a una posible perdida del 12.840 pues desencadenaría una señal de venta potente, quizás de corta duración (una semana aproximadamente) en la que podemos ver al DJ en los citados 12.000 - 12.300 puntos, donde haría suelo finalmente.

La perdida de los 12.840 del DJ y superación del VIX de los 19,76 ya se puede interpretar con una fiabilidad del 80% de probabilidades de ver esta semana al VIX rompiendo al alza los 21,24 famosos, que harían volver el miedo a los mercados.

GRÁFICO DIARIO DEL DJ. LA PERDIDA DE LOS 12.840 Y SUPERACIÓN DEL VIX DE LOS 19,76 PUEDEN AFECTAR AL RESTO DE ÍNDICES DE FORMA MUY NEGATIVA, DONDE NO SE DEBE DESCARTAR VER AL IBEX EN ZONALES 6.000 -6.500 PUNTOS.
Un saludo,

YOUNGER

viernes, 13 de abril de 2012

CIERRE SEMANAL

Mañana viernes veremos el cierre semanal de las bolsas. El guión se ha vuelto a cumplir a rajatabla parando justo al DJ en la resistencia justo antes de los 13.030 puntos.

Mañana en USA espero una sesión lateral bajista en rangos muy estrechos. La tendencia es bajista y la semana que viene lo normal será ver caidas en las bolsas y pánico en los mercados, con un VIX por encima de los 21,24.

La tendencia a corto plazo es de recortes y no debe extrañarnos que continuaran las caidas mañana, pero creo que las verdaderas sorpresas bajistas nos esperan la semana que viene.

Vamos por índices:

GRÁFICO DIARIO DEL VIX. MAÑANA PUEDEN MOVERLO EN EL RANGO 17 - 20,20. LO NORMAL ES QUE EL VIX EXPERIMENTE  LIGERAS SUBIDAS EN LOS ENTORNOS DE 19. NO CREO QUE QUIERA ATACAR ESTE VIERNES LOS 21,24 SINO QUE LO DEJARÁN PARA LA PROXIMA SEMANA, PERO HAY QUE ESTAR PREPARADO A TODO.


GRÁFICO DIARIO DEL DJ. SE HA PARADO HOY CERCA DE LOS 13.000. LO NORMAL SERÍA MAÑANA VER MUCHA LATERALIDAD ENTRE LOS 13.030 - 12.800, INCLUSO EN RANGOS MAS ESTRECHOS ENTRE LOS 12.920 - 12.980. POR ARRIBA NO HAY PROBLEMAS SI SUBIERA ALGO MAS HASTA 13.100, PUES LA TENDENCIA SEGUIRÍA BAJISTA.  LA COSA SE PONDRÍA FEA  SI SE PIERDEN LOS 12.800 PERO CREO QUE ESTO SE VERÁ LA PRÓXIMA SEMANA.

EL IBEX MAÑANA MIENTRAS SE MUEVA ENTRE 7.400 - 7.680 SEGUIRÁ CON EL GUIÓN BAJISTA, ES NORMAL QUE SE MUEVA EN ESE RANGO. SOLO SI SUPERA LOS 7.720 DARÍA SORPRESA ALCISTA, NO CREO QUE ESTOS SUCEDA.

Un saludo,

YOUNGER

jueves, 12 de abril de 2012

ANALISIS BOLSA JUEVES

Hoy miercoles los indices han rebotado como se dijo ayer. ¿Para mañana jueves que podemos esperar? Los riesgos bajistas siguen latentes, en especial en el IBEX 35. Eso no quita que se pueda prolongar ligeramente el rebote hasta que acabe la semana, aunque se prolongáran los rebotes, estos serán pequeños y de corta duración (a lo sumo hasta principios de la semana que viene).

Pero la realidad es que los mercados han dado señal de venta, y estos rebotes traerán nuevas caidas.

GRÁFICO DIARIO DEL IBEX 35. SI EL IBEX MAÑANA SUPERA LOS 7.633 PUNTOS ES PROBABLE QUE INTENTE DIRIGIRSE A LOS 7.760 PUNTOS. SERÍA SOLO UN REBOTE DENTRO DE LA TENDENCIA BAJISTA ACTUAL. LO NORMAL ES QUE SE MANTENGA LATERAL A LA ESPERA DE COMO SE COMPORTE EL DJ A LAS 15:30.


GRÁFICO DIARIO DEL DJ. NECESITARÍAMOS VER AL DJ POR ENCIMA DE 12.860 PARA CONFIAR EN VER DE NUEVO LOS 13.030 PUNTOS DONDE DE NUEVO TENEMOS RESISTENCIAS. OJO PORQUE ES SOLO UN REBOTE, LA SEMANA QUE VIENE HAY UN 85% DE PROBABILIDADES DE QUE SE CIERRE POR DEBAJO DE LOS ACTUALES 12.805.

Un saludo,

YOUNGER

miércoles, 11 de abril de 2012

SESIÓN DEL MIÉRCOLES

Es probable que tras el batacazo hoy de los indices y a tenor de la sobreventa existente, veamos mañana rebotes en las bolsas.

Justo al VIX  lo han frenado antes de llegar a los anunciados 21,24 puntos (su máximo ha sido 21,06 hoy martes) y antes de superarlos veremos movimiento bajista en el VIX, ya desde mañana.

Que mañana veamos rebotes en las bolsas, y al VIX retrocediendo no significa que vayamos a retomar la senda alcista, seguramente será solo un movimiento para corregir la sobreventa y después seguir cayendo.

EL IBEX EN GRÁFICO DIARIO. MAÑANA SI SUPERA LOS 7.475 PUEDE MANTENERSE LATERAL ALCISTA DURANTE LA SESIÓN, PERO LOS 7.600 ACTUAN COMO FRENO.


EN ESTE GRAFICO DIARIO, EL DJ HA CONFIRMADO UN TRIPLE TECHO. LO NORMAL ES QUE INTENTE VOLVER A LA ROTURA EN LOS 12.900 - 13.000 PUNTOS PARA SEGUIR CAYENDO.

Un saludo,

YOUNGER

martes, 10 de abril de 2012

QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS, A DONDE VAMOS.

Esta es la pregunta que debe hacerse ahora mismo cualquier persona que opere en los mercados para saber que está pasando. Y la respuesta varía claramente tanto a corto, como a medio o  largo plazo según de que mercado hablemos.

IBEX 35:

Es el indice mas flojo y débil del mercado. Cuando los índices Directores suben, él se mantiene lateral, cuando los índices directores corrijen, pierde el doble o el triple que ellos.

Venimos de un rango lateral  desde los minimos de agosto - septiembre en 7.500 hasta la actualidad, justo en esas zonas. 

Vamos abocados a caer a plomo ahora que los indices directores están a las puertas de corregir. Los 6.700 seguramente se perderán durante los 2 próximos meses. A largo plazo, un año vista la cosa puede cambiar, ya que USA y DAX ya están en tendencias principales alcistas, y por lo tanto es muy probable que el IBEX termine cambiando su tendencia a alcista. Pero como digo, a corto plazo sigue super bajista. Tiene en 7.800 puntos actualmente una resistencia, y mientras no la supere la posición unica es la corta. En caso de superarse ese zonal se estudiaría abrir cortos un poco mas arriba (8.200??).

GRÁFICO DIARIO DEL IBEX A 1 AÑO


DJ:

Es el indice mas fuerte. Está actualmente en reciente tendencia alcista y será de los que tire del carro en próximos meses.

Venimos de confirmar una tendencia alcista clara por encima de 13.000 puntos a principios de marzo. A corto plazo ayer dio una primera señal de agotamiento. Si durante la semana, vieramos perder los minimos de ayer, a corto plazo se habría puesto bajista. Tiene soportes muy fuerte en la zona 12.000 puntos, si lo vieramos llegar a esas zonas durante el próximo mes o mes y medio con el VIX en zonas 28 - 30 sería una magnifica oportunidad de estudiar entradas en el lado largo.

Vamos a corto plazo a ver como se mueve, tras un pequeño rebote, lo normal es que pierda claramente los 12.900 y veamos correcciones, a la zona 12.000 - 12.300 puntos. Si el VIX supera los 21,24 (cosa probable) veremos caidas pronunciadas, y será factible ver esos 12.000 puntos. Sin embargo la tendencia a largo plazo es alcista, y pese a esta corrección, no debemos esperar desplomes importantes durante este año 2012.

GRÁFICO DIARIO DEL DJ. AYER PERDIÓ LA MEDIA DE 20 SESIONES, LO NORMAL SERÍA UN LIGERO REBOTE DESDE ESTA ZONA, PARA POSTERIORMENTE PERDER LOS 12.900 CLARAMENTE. UN VIX POR ENCIMA DE 21,24 CONFIRMARÁ ESTE ESCENARIO DE CORRECCIONES.


EL VIX: ¿A las puertas de volar por encima de 21,24?

SI SUPERA EL 21,24 EL VIX VEREMOS COMO PROFUNDIZAN LAS CAIDAS EN LAS BOLSAS, Y AL VIX CAMINO DE 30.

jueves, 5 de abril de 2012

SE HA DETERIORADO EL DAX

El IBEX estaba mas que bajista ya desde hace tiempo, DAX y USA tiraban del carro, hoy el DAX ha dejado de hacerlo y ha entrado en tendencia bajista en el corto plazo ( un mes o mes y medio vista). Por lo tanto el DAX ya no admite largos por ahora. Solo queda alcista USA, pero parece que en el zonal 13.000 - 13.300 puede formar un techo durante la próxima semana.

Mañana viernes y el próximo lunes es festivo en el IBEX y mañana también lo es en USA.

Si los grandes indices nos avisan de que abril - mayo puede ser un mes de recortes, con caidas de un 10% aproximado desde estos niveles y con un VIX por encima de 28, entonces n o tengaís la mas mínima duda de que hay que elegir al IBEX como valor para estar corto pues puede sufrir un importante desplome.

Es por ello que he comprado un lote de un warrant put del IBEX por 20.000 €, pues aunque es verdad que puede quedar el rebote del gato muerto en los índices (un 3 - 4% como mucho en los indices directores) durante la próxima semana, creo que la ecuación riesgo recompensa merece la pena viendo el batacazo - corrección que se avecina en abril - mayo.

OJO: vamos a intentar coger el batacazo de este proximo mes, mes y medio y lo vamos a intentar coger en el indice mas debil: El IBEX.    PERO no nos  confundamos, si esto pasara y acertamos, no hay que olvidar que la tendencia del DAX y del DJ a largo plazo es claramente alcista ahora, con lo que en mayo volveríamos a abrir largos en valores fuertes de indices fuertes, es decir otra vez SAP, o LINDE, etc...

RESUMEN: Creo que se avecina una corrección de un 8% - 10 % aprox en el DJ durante el próximo mes o mes y medio, (en el IBEX como mínimo el doble, es decir un 15% -  20%), PERO es una corrrección dentro de una tendencia alcista de fondo, con lo que a mitad finales de mayo volveremos a buscar el lado largo.

Un saludo,

YOUNGER

miércoles, 4 de abril de 2012

SIGUIENTE SOPORTE EN EL DAX

Se han perdido hoy los 6.950 puntos  en el DAX y se ha ido a su siguiente soporte (la media de 20 sesiones) en el zonal 6.850.

Ha saltado el Stop en SAP pero he vuelto a comprar a precios un poco inferiores, confiando en que la media de 20 sesiones actúe de soporte y el DAX ataque máximos  entre esta semana y la que viene.

Es posible que en abril se esté formando un techo, pero ahora estamos en la parte baja y nos darán la oportunidad de salirnos bastante mas arriba en proximas sesiones.

Saludos,

YOUNGER

¿SE CONFIRMARÁ MI PRONOSTICO?

La semana pasada escribía que el martes finalizaría el goteo bajista y después veríamos subir los indices. Daba entonces niveles que no se debía  perder para seguir confiando en las subidas, y estos no se han perdido ni el DJ ni en el DAX (El Ibex es otra película, sigue bajista y solo admite cortos cuando llegue el momento de correcciones):

http://labolsadeyounger.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html

Pues bien, mañana deberíamos ver subidas en las bolsas y probablemente ver al DJ esta semana por encima de los 12.300 puntos. SAP entró nuevamente en cartera.


GRÁFICO DIARIO DEL DJ CON TRIANGULACIÓN. TIENE PINTA DE QUERER CERRAR SEMANALMENTE POR ENCIMA DE 13.300 PUNTOS. SI PIERDE LOS 13.050 HABRÍA QUE CERRAR POSICIONES ALCISTAS A CORTO PLAZO. 

GRÁFICO DEL DAX DIARIO FORMANDO UN TRIÁNGULO. POR ENCIMA DE 7.125 ROMPE POR ARRIBA Y CONFIRMARÍA CONTINUACIÓN DE SUBIDAS. POR DEBAJO DE 6.950 A CORTO PLAZO HABRÍA QUE  EXTREMAR PRECAUCIÓN.




domingo, 1 de abril de 2012

ÓRDENES EN CARTERA

La cartera de bolsa iniciada hace un mes arroja ahora mismo ligeras perdidas del 1,50%.

Esta semana la empezamos con otro primer lote sobre acciones de SAP, con ordenes de compra si supera los 53,20 €  y tambien con ordenes de venta por abajo en 50,80 € por si alargan la presión vendedora algo mas.

De momento el DJ ha aguantado los 13.000 puntos durante estas ligeras correcciones de la semana pasada y parece se está gestando un nuevo tramo al alza.

Por lo tanto vamos a buscar ese tramo al alza y lo vamos a intentar buscar en SAP, con objetivos en 56,50.

Un saludo y vamos a darle un empujón a la cartera,

YOUNGER



QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS