martes, 10 de abril de 2012

QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS, A DONDE VAMOS.

Esta es la pregunta que debe hacerse ahora mismo cualquier persona que opere en los mercados para saber que está pasando. Y la respuesta varía claramente tanto a corto, como a medio o  largo plazo según de que mercado hablemos.

IBEX 35:

Es el indice mas flojo y débil del mercado. Cuando los índices Directores suben, él se mantiene lateral, cuando los índices directores corrijen, pierde el doble o el triple que ellos.

Venimos de un rango lateral  desde los minimos de agosto - septiembre en 7.500 hasta la actualidad, justo en esas zonas. 

Vamos abocados a caer a plomo ahora que los indices directores están a las puertas de corregir. Los 6.700 seguramente se perderán durante los 2 próximos meses. A largo plazo, un año vista la cosa puede cambiar, ya que USA y DAX ya están en tendencias principales alcistas, y por lo tanto es muy probable que el IBEX termine cambiando su tendencia a alcista. Pero como digo, a corto plazo sigue super bajista. Tiene en 7.800 puntos actualmente una resistencia, y mientras no la supere la posición unica es la corta. En caso de superarse ese zonal se estudiaría abrir cortos un poco mas arriba (8.200??).

GRÁFICO DIARIO DEL IBEX A 1 AÑO


DJ:

Es el indice mas fuerte. Está actualmente en reciente tendencia alcista y será de los que tire del carro en próximos meses.

Venimos de confirmar una tendencia alcista clara por encima de 13.000 puntos a principios de marzo. A corto plazo ayer dio una primera señal de agotamiento. Si durante la semana, vieramos perder los minimos de ayer, a corto plazo se habría puesto bajista. Tiene soportes muy fuerte en la zona 12.000 puntos, si lo vieramos llegar a esas zonas durante el próximo mes o mes y medio con el VIX en zonas 28 - 30 sería una magnifica oportunidad de estudiar entradas en el lado largo.

Vamos a corto plazo a ver como se mueve, tras un pequeño rebote, lo normal es que pierda claramente los 12.900 y veamos correcciones, a la zona 12.000 - 12.300 puntos. Si el VIX supera los 21,24 (cosa probable) veremos caidas pronunciadas, y será factible ver esos 12.000 puntos. Sin embargo la tendencia a largo plazo es alcista, y pese a esta corrección, no debemos esperar desplomes importantes durante este año 2012.

GRÁFICO DIARIO DEL DJ. AYER PERDIÓ LA MEDIA DE 20 SESIONES, LO NORMAL SERÍA UN LIGERO REBOTE DESDE ESTA ZONA, PARA POSTERIORMENTE PERDER LOS 12.900 CLARAMENTE. UN VIX POR ENCIMA DE 21,24 CONFIRMARÁ ESTE ESCENARIO DE CORRECCIONES.


EL VIX: ¿A las puertas de volar por encima de 21,24?

SI SUPERA EL 21,24 EL VIX VEREMOS COMO PROFUNDIZAN LAS CAIDAS EN LAS BOLSAS, Y AL VIX CAMINO DE 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS