sábado, 28 de abril de 2012

QUE PODEMOS ESPERAR ESTA SEMANA

Entramos en el periodo mayo - octubre, conocido por todos como estacionalmente bajista. No es esto lo que mas me preocupa, lo que de verdad me preocupa es que el DJ (quien tiraba de la bolsa mundial) ya da muestras de agotamiento en las subidas.

¿Que significa esto? Pues que a poco que le de por corregir parte de la subida de estos meses al DJ (algo lógico y normal), pues al IBEX lo pueden poner en los 5.300 tranquilamente durante los próximos meses. Es decir, no solo es preocupante que iniciamos un periodo estacionalmente bajista, sino el aspecto técnico del IBEX actualmente.

¿Hay que ponerse corto entonces inmediatamente en el IBEX? Yo personalmente pienso que lo pueden subir esta semana hasta el zonal 7.350  7.450 y ahí podriamos abrir nuevos cortos. El DJ lo pueden subir incluso por encima de los 13.300 esta semana marcando nuevos máximos, pero habrá que estar atento al volumen, por si fuera una falsa rotura y después lo tiran para bajo.

Si vemos el último rebote del gato muerto en el IBEX durante esta semana podríamos entrar especulativamente con un pequeño lote en INDITEX. Ya está actualizada la orden de compra en la cartera.


GRÁFICO DIARIO DE UN MES DE INDITEX.  POR ENCIMA DE 69 TIENE UN RECORRIDO A CORTO PLAZO QUIZÁS HASTA 71,50.

Un saludo,

YOUNGER





No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS