viernes, 25 de abril de 2014

¿ESTAMOS CERCA DEL DESPLOME?

Actualmente volvemos a estar en un momento propicio para abrir cortos en USA. Estamos a las puertas de mayo, donde comienza un periodo estacionalmente bajista para las bolsas. Por otro lado continúan las formaciones de peligrosas figuras de techo tanto en acciones individuales como en índices.

No es descartable que veamos caídas en  próximos meses del 15 % - 20% en prácticamente todos los índices. No se cuando accionarán el botón para que las bolsas se desplomen. Lo que tengo claro es que yo no estaría largo actualmente.

Se están dando varias correlaciones que invitan cuanto menos a extremar la cautela:

- Por un lado el ORO parece que está preparándose para una subida muy fuerte en la que es probable que cambie incluso su tendencia principal. Cotiza a 1.292 y  si supera los 1.440 activará un doble suelo de cambio de tendencia con proyección en 1.756 puntos. Casualmente  el ORO suele actuar como valor refugio cuando caen  las bolsas y en los últimos días esta formando un suelo.

- Por otro lado tenemos a los índices con sus peligrosas figuras de techo adentrándose en un periodo estacionálmente bajista.

- El dolar también muestra debilidad en los zonales actuales, mientras que otras divisas como el YEN o la LIRA TURCA parece que están a punto de tener fuertes revalorizaciones. Suele caer el dolar cuando sube el ORO con lo que parece que todo cuadra.  En éste sentido pienso que el par USDJPY que cotiza en el zonal 102 puede caer a 94 como mínimo.  El par UDSTRY (Dolar - Lira) que cotiza a 2,13 puede irse a 1,95 - 2,00 en próximos meses tranquilamente.

- El VIX  por su parte lleva todo el 2014 dibujando divergencias alcistas. Éstas divergencias se demuestran por el hecho de que pese a que USA ha marcado nuevos máximos en 2014 (superando los máximos de todo el 2013), el VIX durante el 2014 no ha marcado nuevos mínimos (es decir no se han perdido los mínimos del 2013 como habría sido lógico a tenor de la fortaleza de las bolsas). El VIX contado cotiza a 13,32 actualmente.  No es descartable que llegue a niveles cercanos a 50 durante 2014 si la cosa se empieza a complicar.

Hasta hace unos meses pensaba que íbamos a tener correcciones en las bolsas, pero simples correciones de un 8% - 10%. Sin embargo  a tenor de todo lo que comento, mi perspectiva ya no es de simple corrección, sino de un desplome importante del 15 - 20 % antes de que se tomen medidas tipo un nuevo QE.

Como me gusta mojarme, voy a dar incluso las fechas en las que comenzarán las caídas. Creo que éstas  se producirán antes del 15 de mayo. De todas formas la señal definitiva vendrá cuando el DOW JONES pierda los 16.000 puntos.  Por todo ello, sobre la marcha desharé parte del spread cerrando algún lote de largos y manteniendo los cortos.

PD 1: Hoy 25/04/14 a las 16:00 cierro los largos en QUALCOMM, dejando así 3 posiciones cortas y solo una larga, pues creo que van a empezar las caídas dentro de muy poco tiempo.

La posición era ésta:

03/04/14: ABRO LARGOS EN QUALCOMM por 10.000 € a 81,20 $. STOP si pierde 64,83 $.

Se han cerrado a 77,60 $ con una perdida del  - 4,43 %. En total se han perdido 443 €. Ya está actualizado en cartera.

PD 2: Hoy 01/05/14 cierro los largos en BIOGEN:

La posición era ésta:

03/04/14: ABRO LARGOS EN BIOGEN por 10.000 € a 300,97 $. STOP si pierde 244 $.

Se han cerrado a 288,44 $ con una perdida del  - 4,16 %. En total se han perdido 416 €. Ya está actualizado en cartera.

PD 3: Hoy 02/05/14 ABRO LARGOS EN EL ORO A 1.299 por importe  30.000 €. STOP si pierde 1.264.

PD 4: Hoy 13/05/14 a las 13:51 bajo los stops de mis 3 posiciones cortas. Mattel (lo bajo a 40,85 $), Costco (lo bajo a 121 $). Broadcom (lo bajo a 32,51 $).


Un saludo,



YOUNGER

40 comentarios:

  1. B días excelente analisis .gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que subestimas el poder del yellenazo de la Yellen, y las palabras mágicas del Supermago Draghi.

    Un hundimiento del 20% en las bolsas americanas realizado por los piratas bajista hedgefondistas echaría por tierra la recuperación mundial, y eso es intolerable a fecha de hoy por las autoridades mundiales.

    Y créanme, tienen cientos de veces más poder Yellen, Draghi, Abe que Soros, Paulson y demás tiburones bajistas juntos.

    ResponderEliminar
  3. Si correccion fuerte pero dudo que sea una ecatombe, llevamos años sin levantar cabeza no van a perkitir que se nos golpee de nu3vo,

    ResponderEliminar
  4. A medio plazo ( 2-3 días), yo creo, por los últimos comentarios de la Yellen, que ésta se prepara para retirar un poco el pie del freno del tapponazering americano, así que el miércoles a por nuevos máximos, a no ser que los prorrusianos orientales hostien a más alemanes de la OSCE o a ucranianos, ni tomen más televisiones, ni panaderías.

    El jueves, ya no sé. Si los klingonianos estuviesen aquí, sería otro cantar.

    ResponderEliminar
  5. B tardes Younger.Si me podias dar tu opinión sobre el Eur5o. mantengo una posición corta y quería saber que opinas sobre el índice. M.Gracias

    ResponderEliminar
  6. Veo mas opciones para cortos en USA que en Europa ahora mismo. Pero se pueden probar unos cortos en éste zonal de los 3.208 puntos con stop en 3.270 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Qué emoción. Quedan breves horas para el yellenazo. Como la Yellen hable bien, Wall Street salltará por los aires, nuevos máximos históricos y subida llibre absolluta.

    Ya no quiero ni pensar en el discurso del 8 de Maggio del SuperMagoo Draghi, el paroxismo más absoluto, el no va más, el acabose.

    ResponderEliminar
  8. Al final no hubo tanta euforia como esperaba, la Yellen me decepcionó, y Wall Street no pudo romper los máximos.

    ResponderEliminar
  9. B días Younger . Después de los días que han pasado desde tu análisis del 25/4 sigues pensando que no espera en Mayo algo mas que una corrección? me refiero teniendo en cuenta lo fuerte que parece que está el mercado, que la situación de Ucrania parece que no va a más, los resultados de las empresas.. grac

    ResponderEliminar
  10. Hola Inazio, sigo pensando que los índices tienen ahora mismo mas recorrido a la baja que al alza. Dicho de otra forma, si tuviera que apostar mi dinero sobre si desde niveles actuales el DJ va a subir un 10 % o bajar un 10% yo apostaría a un 80 % que caemos un 10%.

    Si la corrección (de en torno al 10%) puede convertirse en desplome (entre 15 % - 20%) ya será cuestión de ir viéndolo durante la marcha. La perdida de 16.290 puntos del DJ acompañada de subidas de 1311 en el ORO y superación del 15,50 del VIX contado serán la primera señal de que se avecinan las caidas

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias espero y deseo los mismo pero quería conocer tu análisis

    ResponderEliminar
  12. B días Younger.Sigue estando el oro en precio de entrada largos?.Gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo personalmente tengo mucha fe en el ORO. Creo que si empiezan las caídas en las bolsas el dinero va a irse al ORO y se pueden ver los 1.500 durante los 3 - 4 próximos meses. El zonal 1.310 - 1.295 sigue siendo un muy buen precio de compra, con stop en 1.264 que ya se irá subiendo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias y una cosa más parece que hay un problema en la lectura de la clave de acceso en la la nitidez de la lectura en las claves..

    ResponderEliminar
  15. A mí lo que me preocupa es que casi todo el mundo está de acuerdo en que el oro subirá, incluso yo.

    ResponderEliminar
  16. B tardes Younger.Acabo de leer sobre el Russell 2000 que por valoración puede ser más interesante como índice a corto que el SP 500 en estos momentos.Fuente Bolsamanía 17.30 6/5/2014. Los sectores cíclicos que ponderan en este índice tecnología y consumo y su ratio precio beneficio esta en 100,5 cuatro veces superior a su media histórica de 25.Parece que tb.los factores técnicos son bajistas luchando con el soporte de los 1100. No se que opinas . M Gracias

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ya queda poco para que Draghi haga historia con sus palabras del jueves. Va a ser histórico.

    ResponderEliminar
  18. Tanto el Russell 2000 como el SP están en primaria alcista, aunque con pinta de caer. Yo estoy posicionado en valores que están en primaria bajista, que deberían caer mas que cualquiera de los 2 índices. Hay que buscar el mayor número de factores a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  19. B días muchas gracias por tu analisis. Intentaré ir aprendiendo de lo que comentas.

    ResponderEliminar
  20. Inazio el otro día me preguntabas por el ORO, tanto ayer como hoy con la reciente corrección está dando una buena oportunidad de compra con un stop ceñido. Las compras en 1.289 que cotiza hoy jueves a las 10:37, con una stop en 1,264 o en 1.274 si quieres arriesgar menos pueden ser una buena operación.

    ResponderEliminar
  21. Cuanta razon en el articulo, se desplomo el SP, Dow Jones, Nasdaq, russell2000, hasta el IBEX.......
    Esta claro que al final acertaras, tanto subir le tocara bajar alguna vez, pero vamos, que eso todo el mundo lo puede adivinar-pronosticar!!
    No pretende ser ofensivo el comentario, pero es lo que hay a fecha de hoy ( el articulo data de hace mas de 2 semanas..)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando no me gusta lo que escribe algún analista o blogero lo que hago es no ver esa página. Si crees que mis análisis no te aportan nada porque dices lo que yo hago crees que lo hace cualquiera lo mejor es que no los leas y te guíes por tus propios métodos o sigas a gente que creas que aporte algo.

      En los 2 años anteriores con operaciones en tiempo real se ha ganado en éste blog casi un 40%, todo ello de forma voluntaria y gratuita. Si crees que eso también lo hace cualquiera supongo que conocerás mas blogs o analistas que lo hagan, incluso tu mismo puede que tengas un blog donde reflejes tus operaciones en tiempo real. En ese caso te agradeceré que me facilites esas páginas pues a mi me interesaría conocerlas.

      Cuando leo estos comentarios tan poco agraciados, me planteo cambiar la configuración de los comentarios para que no se publiquen hasta que yo filtre si el comentario es constructivo o no. Pero por otro lado me gusta que todo quede reflejado para que con el paso del tiempo se vea lo que dice cada persona.

      Eliminar
    2. Mi intención no era ofenderle, lamento que se lo tomara así. Solo he expuesto lo que esta sucediendo, lo he escrito en el primer comentario "no pretende ser ofensivo", veo que no ha querido leer eso. Hace semanas o meses, estas con la idea de cortos y del desplome, sólo te he dado la razón, que tarde o temprano acertaras, puesto que todo lo que sube baja. Intentaba ser una idea constructiva, pero esta visto que no has querido leerlo asi. Lo lamento.
      Cuando aciertas, yo he sido el primero en felicitar las operaciones, creo que tambien es saludable expresar una idea constructiva, como te puse , no pretendo ser ofensivo. Disculpa, y no volveré a dar una opinion, ni positiva ni constructiva. saludos

      Eliminar
  22. B tardes noches Younger. Antes de todo agradecerte sinceramente lo que me estás ayudando y las molestias que te t tomas por alguien como yo al que ni tan siquiera conoces.Ahora mismo voy a ponerme largo en el oro. y animarte a seguir con el foro con la configuración que consideres y decirte que la página, el foro o como se diga tiene una presentación exquisita y una originalidad (o generosidad en el planteamiento ) que desde luego yo aunque no soy ningún experto, nunca había conocido, incluso en webs de negocio profesionales. muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  23. De todas formas mis importes son en CFDS y con poca carga.Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu comentario Inazio, me alegro de que te pueda ser útil.

    ResponderEliminar
  25. B tardes Younger. Me gustaría conocer tu valoración del momento de la bolsa en máximos mas concretamente de las últimas subidas en todos los índices.muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Todavía queda por ver si la rotura es buena o es una falsa rotura. Mi estrategia va a ser la siguiente:

    - Con respecto a mi posición en el ORO mantengo los stops en 1.264 puntos.

    - Con respecto al resto de posiciones cortas en los 3 valores del Nasdaq he ajustado los stops.

    Independientemente de esos stops, le voy a exigir al DOW JONES para dar por buena la rotura al alza, que la semana que viene rompa los máximos que haga ésta semana en curso con un 1 % de filtro por arriba. Si se produce esa superación la próxima semana es probable que cierre yo mismo mis posiciones en ese momento pese a que no hayan saltado los stops.

    Es dificil acertar cuando comenzarán las caídas y si las habrá porque la tendencia principal de los indices es alcista e ir contratendencia suele salir mal, de hecho yo prácticamente no lo hago nunca. Pero en éste caso he visto varias correlaciones, divergencias, pautas estacionales y figuras peligrosas que me han hecho probar suerte. Si la cosa sale mal habrá que grabarse a fuego no volver a operar contra la primaria.



    ResponderEliminar
  27. Hola Younger, esta claro que la tendencia es la que es, pero si había que buscar un punto de giro, posiblemente era este y más con las divergencias y entre índices, pautas y demás que se han visto.

    Muchas gracias por compartir con todos tu operativa, a veces se acierta y a veces se falla (salvo algunos genios que se dejan caer por aquí de vez en cuando que deben ganar siempre, con la pasta que deben ganar no se que hacen perdiendo el tiempo).

    Bueno, veremos si finalmente rompemos arriba y tenemos otro tramo de subida.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Younger y que sepas que hay gente muy preparada que también piensa que es una falsa rotura y que habrá corrección en breve

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Younger de momento una corrección suave pero quien sabe..grac

    ResponderEliminar
  30. y creo que algo más como siga así y grcias por las claves no tendré que ir al oculista

    ResponderEliminar
  31. parece q puede empezar a caer en breve

    ResponderEliminar
  32. B tardes Younger.Creo que es posible que hasta después de las elecciones se mantenga con ligeros rebotes pero no creo que más allá.gr

    ResponderEliminar
  33. Es posible que estemos laterales un par de semanas mas, con ligeras subidas a comienzos de la semana para cerrar bajando la segunda parte de la semana. Así un par de semanas antes de que empiecen las caídas fuertes.

    ResponderEliminar
  34. B días Younger.Cómo ves Google.Yo creo que está para largos pero tengo muchas dudas. mgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a corto plazo puede haber confirmado un pequeño doble suelo al superar los 542 $ (los ha superado ligeramente). La proyección de momento es limitada al zonal 563 - 583 $. El valor en lineas generales me gusta, el problema es que no me fío del mercado para ponerme largo ahora mismo. Yo personalmente al barajar un escenario de caídas no compraría GOO.

      Eliminar
  35. Buenos días. Mi nombre es Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa S.L. ¿Podría ponerse en contacto conmigo en el correo juan.castillo@capitalbolsa.com?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Para Juan Carlos Castillo. Pues mire Juan Carlos antes de nada saludarle y ya que le tenemos por aquí quería preguntarle sin la menor acritud , la razón por la que Capital Bolsa nunca publica el resultado de las actas de la Fed en el momento que se producen.Lo he observado en casi todas las ocasiones cuando se publican y lo veo siempre por ejemplo en Bolsamania y me extraña que una WEB de la calidad de la suya no informe de esta noticia.Muchas gracias puesto que les leo a diario y por lo demás es excelente(Ademas a primeras hora de la mañana si informa.Igual ya a esa horas no hay nadie en la redacción)(sin ironía)

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS