jueves, 3 de abril de 2014

SPREAD AL CANTO

Las bolsas en USA han subido mucho y dibujan peligrosas figuras de techo. Además nos acercamos al periodo estacionalmente bajista de mayo - octubre. En éste entorno parece perfectamente factible que veamos caídas durante los próximos meses. El Ibex después de mucho años descorrelacionado con USA, ahora está mas fuerte, pero si hay un desplome en USA en mayor o menor medida le afectará igualmente.

Si todo parece pintar caídas en próximos meses ¿Cual es el problema que nos impide abrir cortos? Pues muy sencillo, todos los índices están en tendencia primaria alcista y un buen operador no opera en contra de las tendencias primarias.

Llevo días pensando  que el mercado con sus peligrosas figuras bajistas (en USA sobretodo, pero al final USA es el motor de las bolsas) nos está alertando de que podemos ver caídas, sin embargo anticiparse a ellas es muy peligroso sobretodo porque nos obliga a operar  en contra de la primaria y además porque nos obliga a acertar el momento exacto en el que se producirán esas bajadas.

Si creo que va a haber caídas próximamente, pero no se cuando se van a producir y no quiero ir en contra de la primaria ¿Que puedo hacer? La idea ha sido hacer un SPREAD poniéndome largo en 2 valores que están en primaria alcista y ponerme corto en 3 valores que están en reciente primaria bajista.

De esa forma si el mercado sube en próximas semanas (cosa que veo poco probable) tengo 2 buenos valores que están en clara tendencia alcista. Pero si el mercado cae como espero, tengo 3 valores que han entrado en tendencia primaria bajista recientemente y que deben caer mucho mas que los índices o que mis 2 valores en los que estoy largo. Todos los valores seleccionados son del Nasdaq 100.

Los 2 valores en posiciones largas son BIOGEN y QUALCOMM. El primero ya está dando síntomas de debilidad pero sigue en tendencia alcista. El segundo de momento no muestra debilidad, pero si el mercado se desploma también le afectará (aunque espero que menos que a otros valores).

Los 3 valores en posiciones cortas son: BROADCOM, MATTEL y COSTCO. Los 3 han confirmado figuras de cambio de tendencia alcista a bajista hace poco tiempo.

Además he tanteado un lote de largos en el ORO con stop muy ceñido, de forma que si salta se pueda intentar al menos otra entrada, pues le veo potencial al alza, aunque a corto plazo sigue bajista.

La cartera queda pues de la siguiente forma:

03/04/14: ABRO LARGOS EN QUALCOMM por 10.000 € a 81,20 $. STOP si pierde 64,83 $.

03/04/14: ABRO LARGOS EN BIOGEN por 10.000 € a 300,97 $. STOP si pierde 244 $.

03/04/14: ABRO CORTOS EN COSTCO por 10.000 € a 112,10 $. STOP si supera 134,00 $.

03/04/14: ABRO CORTOS EN MATTEL  por 10.000 € a 39,91 $. STOP si supera 48,19 $.

03/04/14: ABRO CORTOS EN BROADCOM  por 10.000 € a 31,18 $. STOP si supera 37,34 $.

03/04/14: ABRO LARGOS EN EL ORO por 10.000 € a 1288,20 $. STOP si pierde 1272,00 $.


Esta estrategia (si sale bien y no hay que hacer ajustes) la idea es mantenerla  una buena temporada.

PD 1: Hoy 8/04/14 subo el stop del ORO  a 1.295 puntos.

PD 2: hoy 14/04/14 cierro largos en el ORO  a 1.325 (las compradas a 1.288). El beneficio ha sido del + 2,87 % (287 €).

PD 3: Hoy 21/04/14 a las 14:10 abro largos en el ORO a 1.285 por 15.000 €. STOP SI PIERDE 1.255 PUNTOS.

PD 4: Hoy 22/04/14 a las 10:25 pongo una orden pendiente para abrir largos en el ORO si supera 1.295 por importe 15.000 €. stop en 1.277. (hoy 24/04/14 a las 12:30 bajo éste hipotético stop a 1.273).

PD 5: Hoy 24/04/14 a las 12:30 ABRO LARGOS EN EL ORO A 1.278 POR 15.000 €. STOP SI PIERDE 1.273 PUNTOS.

PD 6: 24/04/14 a las 13:10 salta el stop de la compra de oro en 1.273 (las compradas a 1.278). con una perdida del 0,39% (- 58 €). Ya está actualizado en cartera.


Un saludo,

YOUNGER


24 comentarios:

  1. Ayer el Draghi se pasó 3 pueblos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer son noticias puntuales que muchas veces están descontadas por el mercado. La situación a nivel técnico no ha cambiado mucho, las figuras bajistas siguen con su formación (todavía sin confirmarse) pero hay que prestarles la atención que se merecen.

    Las tendencias no se forman por noticias puntuales. Cada día hay noticias positivas, noticias negativas y noticias que aún no se han producido. Los gráficos descuentan todo eso, mirando un gráfico te puedes hacer una idea de la forma física de los mercados , sobretodo si operas a plazos mayores, en los que el ruido no les afecta.

    Lo importante en éstos casos no es la noticia sino la reacción del mercado a la noticia. Ayer el IBEX solo subió un 1,3 % aprox y USA cayó pese a la noticia. Hoy el Ibex otra vez plano y USA también. Mi interpretación es que todo estaba descontado en el gráfico y la gente ya descuenta una bajada de tipos en breve. Sigo viendo mas opciones a la baja.

    Una persona que apueste su dinero basándose en noticias está condenado a arruinarse, pues cuando la noticia se hace pública, los que ya tenían esa información hace por lo menos un mes ya compraron. Por eso las bolsas estaban sospechosamente tan fuertes las últimas semanas, porque los que tenían información privilegiada compraban. Esto es lo que llaman compra con el rumor y vende con la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces no queda subida, ni nada. Se rumorea que Draghi va a comprar inminentemente 1.000.000.000.000 de € [un Billón (europedo) de €, o un Trillion (americano) de euros] de bonos soberanos perdiféricos.

    De ser cierto, la prima de riesgo española o italiana pasará a ser NEGATIVA!!!!!!!, es decir rentuará más el Bund que el bono español, así que mucho cuidado, porque es muy posible que estemos al inicio de la subida más grande de todo el siglo en las bolsas de países perdiféricos.

    Otra cosa, para mi subir un 1,3% en un día es mucho, y subir un 0,88% hoy, para mí no es estar plano.

    ResponderEliminar
  4. No se si te ha sentado mal lo que he dicho, no es mi intención. Lo que pasa es que lo único que a mi personalmente me interesa es hacer estrategias para ganar dinero, y yo de momento no veo una estrategia clara y delimitada con lo de Draghi para ganar dinero. Según lo que tu comentas, a tenor de esa noticia habría que comprar IBEX ya ¿No? Por otro lado yo trabajo con stops, si se compra el IBEX ya ¿Donde pondrías el stop?. El Ibex ha subido, pero USA que es el mercado que yo sigo y en el que en todo momento hablo en el blog para buscar cortos ayer cerró plano y hoy está cayendo. Una cosa está mas que clara, que el IBEX está mas fuerte que USA éste año. El problema es que para mi el que manda es USA y si USA cae fuerte al Ibex debería afectarle (sin embargo no al revés, es decir que el IBEX suba no condiciona para que USA suba). Para mi el IBEX es una castaña en líneas generales. Eso no quita que de vez en cuando si vemos una acción con potencial entremos, pero en general soy de los que piensa que hay que seguir a USA.

    ResponderEliminar
  5. Pues los hoxtiazos ya están aquí, y nadie sabe cómo ha sido.

    El mierdibex, el viernes pasado en máximos de los últimos 3 años, y en 4 días desplome de 400 puntos. La relativa fortaleza del mierdibex de los últimos días se ha esfumado de un soplo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Younger una estrategia muy pensada la tuya. Si crees que ha cambiado algo lo podrias explicar?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya cambiado nada, pero como no me fío un pelo del mercado últimamente he decidido hacer un spread donde ponderan mas los valores bajistas (tienen un peso del 60%) frente a los valores alcistas (un peso del 40%), si en algún momento tengo clara la dirección del mercado, entonces desharé una de las 2 posiciones. Es decir, si veo mas claro que va a bajar, desharé las posiciones alcistas y solo mantendré las bajistas.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Younger, desde mi ignorancia e inexperiencia me gustaría hacerte una pregunta quizás un tanto absurda pero que me gustaría tener respuesta de tu parte, dicen que el gráfico del Dow Jones esta siendo muy similar al de 1928 justo antes del crash, si están en lo cierto eso lleva a que en el mes de mayo haya una gran corrección en la bolsa americana y por consecuencia en el resto, que opinas sobre esto? Gracias de antemano, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, precisamente cuanta mas gente diga eso menos posibilidades habrá de que éste hecho se produzca, así es la bolsa. Por otro lado si que espero correcciones en las bolsas en próximas semanas, pero la tendencia de fondo es alcista, con lo que en caso de buscar cortos hay que extremar las precauciones y no meter demasiado dinero.

    ResponderEliminar
  9. B tardes Younger.se meme olvido preguntarte tu opinión sobre el paladio..estoy largo con un futuro desde hoy..de momento no va mal ..compra a 811,70. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigo ese metal. Metales sigo el oro, la plata y el cobre basicamente. Con eso, divisasa, indices y acciones ya no me queda mucho tiempo libre. No puedo ayudarte.

      Eliminar
  10. Muchas gracias de todas formas por tu interes

    ResponderEliminar
  11. Bueno ya se que no tienes tiempo y no quiero molestar pero hoy r4 ha publicado un interesante articulo.Eduardo Faus

    ResponderEliminar
  12. Inazio en que plataforma has analizado el gráfico? Por otro lado, con que producto has abierto posiciones? Yo no tengo acceso a ese gráfico ni puedo contratarlo via CFD'S ni derivados.

    ResponderEliminar
  13. El Paladium, ufff, ya el nombre ya suena mal, es como si estuviera diciendote: "Paladio, te voy a dar un palo, queeeee te voy a aviar...."

    Además, es como de paletos, en base a la diosa griega de la ignorancia, Palas Atenea.

    Que no, que yo no compro eso, es un concepto que lleva asociado demasiado negativismo junto: griegos, palos, paletos, pufff....., pior impossible. Aunque quien sabe, últimamente la mierda griega se compra a paladas como si fuese oro.

    ResponderEliminar
  14. Pallá te voy a dar yo conn el Palladium...
    Amos, andevé....

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya lo dice el refrán, con el paladio, las cosas van despacio, así que no te hinches a comprar a palladas...

    Qué bromista trollista estoy hoy, debe ser la luna roja.

    ResponderEliminar
  16. b tardes Younger. para abreviar Google Eduardo Faus -Paladio m gracias el trollista tiene la misma gracias que el código penal

    ResponderEliminar
  17. En WEB R4 derivados materias primas y en principal misma WEB diel lunes sonre las 9,30 de este lunes pasado tb ese análisis.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis de Faus lo he visto, pero en Renta 4 solo aparece el gráfico avanzado del paladio del último año, con lo que no se puede hacer un análisis teniendo un gráfico del tan poco tiempo.. En lo que no puedo comprobar no invierto.

      Eliminar
  18. T entiendo Younger hay muchas cosas que desconozco y es posible q me equivocara interpretando el analisis y solo queria conocer tu opinión con los datos que tenemos..aunque entiendo que no sean suficientes no ya para invertir posiblemente tampoco para analizarlos minimamente.grac

    ResponderEliminar
  19. Si algo tengo claro cuando me juego mi dinero es que las decisiones las tomo yo, si otro hace un análisis puede despertar mi interés de que mire yo el gráfico y compruebe si es interesante o no, pero al final soy yo quien tomo la decisión en base a mis análisis de si entro en la operación o no entro. No se si el Paladio subirá un 50% o no como dice Faus, simplemente como no tengo el gráfico no invierto. El tiempo es limitado, pero aún así llevo un seguimiento de divisas, metales (oro, plata y cobre), volatilidad y de indices y acciones de los principales países. Sé que hay muchas cosas a las que por falta de tiempo o de medios (no disponer gráficos adecuados) me dejo en el tintero sin analizar, pero con toda la información que manejo debería ser suficiente para ganar dinero éste año al igual que los años anteriores.

    ResponderEliminar
  20. Pues creo lo que tu dices es lo razonable..en fin la ignorancia

    ResponderEliminar
  21. La mayoría de los inversores estamos esperando como agua de mayo las palabras de Supermagio Draghi el 8 de mayo.

    Va a ser espectacular, ni David Copperfield en sus mejores tiempos.

    Este Maggio con superMago Draghi no se cumplirá el refrán de sell in May and go away.

    Cuando diga que se va a inyectar un billón europeo de euros, vamos, el éxtasis, el nirvana, que ni Supermacho Man lleno de esteroides.

    Antes, esperemos que la Yellen no sólo detenga el tapering en la reunión del 29, 30 de abril, sino que incremente la QE.
    Va a ser maravilloso.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS