sábado, 29 de diciembre de 2012

QUE PODEMOS ESPERAR AHORA

Siempre hay una excusa para justificar las caídas o las subidas en la bolsa. Ahora la excusa es el Abismo fiscal en USA. Pero siempre vienen a toro pasado de lo que nos dicen los gráficos.

Llevo días diciendo que estábamos dibujando una peligrosa figura de H C H y con un VIX a precios ridículamente bajos, en el zonal 16. Pues la señal de venta ya se ha desencadenado. ¿Que podemos esperar ahora?

Lo mas probable es que veamos la próxima semana al VIX llegar al zonal  26 - 30 sobretodo hacia finales de la semana y a un DJ romper los 12.579 (donde confirmaría un H C H con proyecciones teóricas a 11.600 puntos). Sin embargo, pese a que la próxima semana será bajista en bolsa en especial en el cierre semanal (donde podemos ver al DJ en el Zonal 12.000 - 12.400 puntos) no creo que la sangre llegue al rio y desde esos 12.000 - 12.400 se retomará la senda alcista a principios de enero.

Por lo tanto es momento de mantener algún pequeño lote de cortos, en especial durante ésta semana para mas adelante y cuando veamos un giro de mercado cerrar los cortos ( buen momento cuando veamos al VIX cerca de los 30 y al dj por debajo de los 12.400 puntos) y empezar a comprar algún lote largo, en valores con potencial.

En próximos días escribiré un post con 4 - 5 valores que llevo meses vigilando para construir una cartera diversificada y que pienso pueden dar un beneficio de mas del 40 % desde comienzo de enero 2013 y durante el resto del año.

Ojo porque pese a que la próxima semana sea bajista y veamos pánico en los parquets, una vez pase la tormenta hay que seleccionar bien los valores en los que invertir en 2013 pues creo puede ser un año muy alcista para las bolsas en el cómputo global, en especial para la Europa y determinados valores puntuales del resto de índices.

Un saludo,

YOUNGER

9 comentarios:

  1. Hola younger,

    ¿Cómo ves BMW?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los valores fuertes que está en tendencia alcista de largo plazo, por valoración tiene un per bajo. Tiene todavía mucho recorrido al alza. Ha dado muchas oportunidades de entrada desde el 2010 hasta ahora.

    Es uno de los valores que habría que incluir en la lista de grandes valores.

    saludos,

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.


    Hay otra cosa que me gustaría comentarte. Estoy observando que los grandes fabricantes de ordenadores ( IBM, HP, INTEL ) se están mostrando muy débiles, no se sí los nuevos dispositivos móviles van a desplazar buena parte de los ordenadores clásicos en el futuro u otros cambios estructurales en el sector. ¿ crees qué estos valores pueden hundirse?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas, gracias por tus análisis Younger.
    Estaremos atentos a ese zonal de 12000/12400, ya que si retrocede hasta ese punto es logico que deba rebotar, paro algunos anticipan que será para alcanzar en febrero esos 11600 puntos o incluso algo mas abajo. Esperaremos con espectacion esas recomendaciones de valores, ya que puede ser un buen momento para posicionarse largo en algunos valores a medio largo plazo.

    Gracias y feliz año 2013

    ResponderEliminar
  5. Yo a IBM no lo veo nada débil por el momento, de hecho entró en tendencia principal alcista en el 2009 por encima de 100 $ y atualmente cotiza a 189 $.

    Intel si pierde los 18,69 $ entra en tendencia bajista con objetivo de caida a 11 o 12 $, está debil pero aún no ha confirmado la figura bajista.

    Por su parte HP al romper los 36 $ en 2011 entró en tendencia principal bajista y está actualmente en caida libre y por debajo de 20 $ solo admite cortos.

    No se si pasará lo que tú comentas, lo que sé es que actualmente el Nasdaq 100 es uno de los indices que peor se está comportando ultimamente, aunque también es verdad que es de los que mas subió cuando el resto de indices peor se comportaban.

    Saludos,

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año. Soy un gran seguidor de usted. Espero impaciente los nuevos comentarios de usted esta semana y saber hasta cuando va a tener ese warrants de Apple que lo compre yo tb . Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Feliz año, me alegro de que te guste el blog. Hoy Apple ha superado el nivel 532 $ y ello supone que no se debe mantener en cartera por mas tiempo. Mañana por la mañana (que al ser un warrant con horario nacional es cuando podemos cerrarlo). Esta operacion va a haber que cerrarla en perdidas (por suerte era un pequeño lote y no supone un descalabro para la cartera).

    Saludos,

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  8. Verdecito de cuento1 de enero de 2013, 13:12

    Feliz año Younger y MUCHAS GRACIAS por tus comentarios. ¿crees que es tarde para inditex o todavia es una buena apuesta?

    ResponderEliminar
  9. Hola felíz año a ti también. Con respecto a Inditex es un valor impecablemente alcista y ha dado muchas oportunidades de entrada en los últimos tiempos, pero si no lo has aprovechado hasta ahora, yo no entraría ahora mismo y no porque no pueda seguir subiendo (que teóricamente lo hará), sino porque ahora mismo hay valores con mayor potencial bajo mi punto de vista.

    En cualquier caso al ser un valor alcista, sigue admitiendo largos siempre que pongas un stop de protección.

    Saludos,

    YOUNGER

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS