martes, 18 de diciembre de 2012

¿A LA TERCERA VA LA VENCIDA?

3 veces en los últimos 3  años hemos vivido situaciones parecidas a las que estamos viviendo actualmente en las bolsas de USA, tanto en el DJ como en el nasdaq 100:

1) En julio del 2010: En ésta ocasión USA venía de haber cambiado su tendencia principal unos meses antes, éra una prueba de fuego para saber si el cambio de tendencia era certero, hubo mucha volatilidad (se llegó al nivel 48 en el VIX), y estabamos en un periodo estacionalmente bajista. Finalmente todo quedó en un susto y se retomó la tendencia alcista.

2) En agosto del 2011: Casi un calco del caso anterior, volvieron las caidas a los parquets y el miedo se disparó otra vez hasta el nivel 48, el periodo era estacionalmente alcista, y una vez mas se volvió a salir airoso de la situación.

3) Actualmente: En diciembre del 2012: Volvemos a estar en una situación delicada en las bolsas, pero hay algunas particularidades que no se han dado en las situaciones anteriores; para empezar estamos en un periodo estacionalmente alcista y justo cerca del rally de navidad, (ojo porque el cambio de tendencia del 2008 se produjo justo entre diciembre 2007 - enero 2008 pese a ser un periodo estacionalmente alcista). Por otro lado, las volatilidades actuales son muy bajas (en el zonal 16), hay demasiada calma en los mercados y eso me preocupa, ya que la figura actual de los indices tan peligrosa no justifica un VIX en 16. Por último lugar, el índice mas fuerte de USA durante éstas subidas (El Nasdaq 100) es el que está dibujando la figura mas bajista de todo USA, y  su valor estrella y máximo  estandarte (APPLE) ha confirmado una figura de doble máximo al cerrar por debajo de 522 con los últimos días con proyección de caida al zonal 350 $.

Viendo ésta situación actual compré ayer 3.000 € cortos en Apple del warrant put de Societte general 550 de vencimiento marzo a 1,19 €. Si apple cierra por encima de 545 $ habría que cerrar a corto plazo los cortos.

Un saludo,

YOUNGER

4 comentarios:

  1. Muy acertado, como siempre YOUNGER, te felicito por el blog y animarte a escribir durante mucho tiempo, es extraordinario seguir todos los analisis con atención.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegro de que te interesen mis opiniones.

    Saludos,

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  3. Puede que la actuación permanente de la Fed haya contenido la volatilidad. Los índices han superado resistencias significativas y aún queda el rescate a España que puede dar otro impulso a los mercados.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año. Soy un gran seguidor de usted. Espero impaciente los nuevos comentarios de usted esta semana y saber hasta cuando va a tener ese warrants de Apple que lo compre yo tb . Un saludo
    Guillermo

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS