martes, 1 de enero de 2013

YA ESTÁ RESUELTO EL ABISMO FISCAL: ¿ Y AHORA QUE?

* 02/01/13.   11 h.  Finalmente acabo de cerrar finalmente los cortos en el warrant de apple comprados a 1,19 y vendidos a 0,82 asumiendo una perdida de - 932 €. No creo que esta posición se deba mantener ahora por mas tiempo.

De momento no abro largos, eso es otro cantar, a no ser que vea un VIX por debajo de 17,31 estaremos atentos a su perdida pues entonces será momento de salir de compras nuevamente.........






Como ya sabe la gente que me sigue yo me baso en los gráficos para interpretar lo que va a hacer el mercado. Los medios de comunicación se empeñan una y otra vez en distorsionar la realidad de lo que en verdad está pasando.

Actualmente estamos viviendo un ejemplo en vivo y en directo, los medios de comunicación nos quieren pintar el tema del abismo fiscal como si fuera el fin del mundo si no se llega a un acuerdo. Leo hace un rato que hoy se ha llegado a un acuerdo y que solo falta por refrendarlo la Cámara de Representantes. Seguramente lo harán  y nos querrán vender que al llegarse a un acuerdo ya estamos salvados y la bolsa otra vez se irá para arriba hasta el infinito.

Es curioso como nos quieren hacer fijar la atención en algo (llámese abismo fiscal, QE, etc) y como intentan meter el miedo en la gente y distorsionar la realidad de lo que está pasando.

Yo analizo los gráficos e intento que el resto de cosas no interfieran en mis decisiones, por lo tanto voy a decir mi opinión personal de  que es lo que espero que hagan las bolsas a partir de mañana, y después diré objetivamente que decisiones tomar en función de lo que me digan los gráficos.

Mi opinión personal (no basada en gráficos) es que se confirmará el acuerdo entre hoy y mañana y que mañana las bolsas comenzarán subiendo. Pero que tras este impulso alcista de euforia con la noticia, después volverán las caidas a los mercados.

¿Que decisiones tomar en base a lo que nos digan los gráficos?

En primer lugar, no me creeré que el giro de mercado se ha producido mientras no vea al VIX en intradía perdiendo los 17,31 independientemente de que véa subidas en las bolsas a principio de sesión. (Yo creo que el miércoles 2 de enero la bolsa inicialmente subirá pero que el VIX no perderá los 17,31, pero es mi opinión).

Dicho de otra forma,  me plantearía un escenario alcista con confirmación de giro de mercado con un DJ por encima del zonal 13.210 puntos en intradia y un VIX perdiendo los 17,31 en intradia. Se tienen que dar estas 2 circunstancias, si no se cumplen las 2 puede tratarse de una falsa rotura y que luego el mercado siga cayendo.

Con respecto a la cartera ¿Que hacer con  los 3.000 € abiertos en corto en Apple? Pues técnicamente con la rotura de los 532 $ (que se superaron el lunes 31/12) se deberían haber cerrardo los cortos, pero voy a condicionar el cierre de la posición a que el VIX pierda los 17,31. Si no los pierde, mantendre los warrant Put en Apple con intención de venderlos en el zonal 500 $.

Un saludo,

YOUNGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS