miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL ORO DA COMPRA

Es en momentos de incertidumbre cuando el ORO suele subir, actuando como refugio de otros activos. Las bolsas actualmente están en fase de corrección, con pinta de hacer caso omiso al rally de navidad.

En un entorno de corrección en las bolsas y con incertidumbre todavía por despejarse, ayer el ORO dió una señal de compra de libro (lo cual me hace desconfiar todavía mas de que podamos ver un rally de navidad) al superar los 1.253. Y lo hizo con la confirmación de una figura típica como lo és el doble suelo en gráfico de 60 minutos.

Es verdad que la tendencia principal es bajista todavía en el ORO, pero la señal de ayer de doble suelo lo proyecta al zonal 1.293 que coincidiria con la directriz bajista de medio plazo y está entrando volumen en éste zonal, circunstancia típica antes de producirse un nuevo tramo al alza.

Hoy con el ORO corrigiendo a las 10:46 h actualmente en el zonal 1.255 puede ser un momento de compra, con stop en 1.253.Su objetivo está en  los 1.293  a alcanzar durante el mes de diciembre.

GRÁFICO DIARIO DE 3 MESES DEL ORO DANDO COMPRA RECIENTEMENTE, APROVECHANDO LAS CORRECCIONES DE HOY EN VUELTA A LA ROTURA SE PUEDE COMPRAR CON OBJETIVOS UN 3% POR ENCIMA DE NIVELES ACTUALES Y CON UN STOP DE SOLO 0,20 % DE PERDIDAS. EL BENEFICIO DE LA OPERACIÓN SUPERA EN 15 VECES AL RIESGO ASUMIDO.


Un saludo,

YOUNGER

3 comentarios:

  1. Todavía queda un mundo para cerrar el año, 14 sesiones de bolsa contando la de hoy.
    Yo sí que creo que habrá Christmas' Rally en las bolsas. El problema es determinar desde qué nivel comenzará.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado!!! Hay rumores de que el rally de Santa Claus ya fue en septiembre, y esto está haciendo cundir el pánico en los mercados.
    El tortazo de esta noche en el Nikkei está siendo impresionante.
    Mañana en el Ibex puede haber una gran recogida de beneficios de los 2 últimos meses en un día. Si yo fuera agresivo me pondría con cortos a saco en la apertura.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el Grinch ha robado el rally de Santa esta Navidad.

    Y otra cosa, la minicorrección que está viviendo el ibex no me gusta nada, la están haciendo sin ningún rebote de consideración y muy verticalmente, "sin hacer prisioneros", tal como lo hicieron en las bajadas de verano 2011 y primavera 2012, y ya sabemos cómo fue aquello: que al principio no era nada, que Zapa lo tenía todo controlao, que no era crisis, que el déficit estaba supercontrolao con la Salgao, que era sólo un leve crecimiento negativo o algo así; y luego tras ganar los del PP, que todo iba a ir viento en popa, que los mercados volverían a confiar en España con ellos en el gobierno, que lo peor se había visto con Zapa, etc, etc, En ambos casos, hostiazos del 30 al 50 % según valores ibex.
    Ahora es lo mismo (ojo, pepista no soy, pero sociata tampoco, por supuesto comunista ni en pintura): Lo peor de la crisis ya ha pasao; doña Cospe: este año Hispanistán crecerá un 1,5%; Rajoy: este año no habrá recortes; Montoro: comenzará la bajada de impuestos, etc, etc, etc. TODO MENTIRA, y los mercados ya lo han intuido, por eso el desplome del ibex de casi el 8%.

    Recuerdo las palabras que escribistes hace 1 mes y medio (ibex ≈ 10.000), algo parecido a esto: "Espero minicorrección en el Ibex de un 4 ó 5% para retomar con fuerza la tendencia alcista. Si la minicorrección fuese de un 10 ó 15%, ya no sería una corrección, sería un minidesplome en toda regla". Pues creo que vamos hacia esta segunda opción. Valores como TELEFONICA llevan ya una "minicorrección" o "minidesplome" del 14%, REPSOL del 10%, BBVA del 13%, SAN del 11%, INDITEX del 9%, y así hasta el peor, ACCIONA con un 20%.

    Resumen: Creo que viene un tercer tortazo, de hecho viendo los porcentajes de arriba y la brusquedad con que se han producido, ya ha empezado. Es deci, lo PIOR DE LA CRISIS EN HISPANISTÁN no se ha visto todavía, y de aquí a 2 ó 3 meses veremos los porcentajes de arriba en -30%, -40% ó 50%. Por supuesto volverá a dispararse la prima de riesgo, volverá a haber fuga de capitales a los países centrales y nórdicos, los bancos estarán al borde de la quiebra, se disparará el paro al 30%, el PIB volverá a negativo, entraremos en una nueva y más grave recesión, y volveremos a estar al borde del rescate, del default, de la quiebra, o como se quiera llamar. Por supuesto, cuando los políticos y los medios de comunicación (porque ahora son todo noticias positivas, la crisis ha terminado, España crece, oportunidad histórica de inversión en Hispanistán, la prima en mínimos casi históricos, etc, etc, etc.) empiecen a reconocer la gravedad de la situación, el ibex ya se habrá "desplomado" un 30% ó 40 %, y si esta vez Alemania no nos rescata, no pararán ahí esos %.

    Fin: Esto sólo es una opinión de alguien que ni siquiera llega a ser persona, así que espero no haber ofendido a nadie.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS