El Ibex ha subido un 30% desde los mínimos de hace apenas unas semanas. ¿Ha cambiado la tendencia actual del índice? Francamente la respuesta es NO.
Ha llegado al zonal 7.600 puntos donde tiene las primeras resistencias y donde está sobrecomprado, lo lógico sería pues esta semana empezar a ver salir papel en ese zonal, y que la bolsa se mantenga lateral incluso caiga, para seguir una senda bajista de mínimo un mes o dos. Son meses estos de verano históricamente bajistas y al estar en zona de resistencias al igual que el Eurostoxx 50, es momento de ponerse cortos.
Tanto el Ibex y Eurostoxx están pues bajistas, y tras estas subidas de los últimos días en plenas zonas de resistencias. A su vez el DJ sigue alcista, pero podemos todavía encontrar valores bajistas en los que abrir cortos.
Al haber prohibido abrir posiciones cortas en el Ibex hasta Octubre, hay que buscar valores bajistas para posicionarse cortos. Los mejores valores que he encontrado para abrir cortos, serían BAC (indice DJ) y EON (indice Eurostoxx). Esas compras de cortos se efectuarón a finales de la semana pasada y están reflejadas inmediatamente en la cartera del Blog.
Se dá ya por hecho que el BCE comprará deuda de paises de la UE en problemas como España, pero estando sobrecomprados y en zona de resistencias en todos los índices, no creo que sea buen momento para abrir largos, sino que es mejor posicionarse a la baja.
Un saludo,
YOUNGER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUIEN ES YOUNGER
Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados.
Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo.
Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación.
Operador en el indice SP 500, en largo y corto.
Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario