Muchas veces en la vida lo que importa no es como empiezan las cosas, sino como acaban.
El SP a las 11:53 cotiza a 4.800 puntos. La semana en el SP 500 pinta alcista con una posible superación de los 4.811 puntos, que suponen romper los máximos previos.
En el horario de Europa el SP 500 aguanta niveles, y siendo viernes parece probable que no vayamos a ver muchos sobresaltos, y el SP 500 en la apertura de la sesión americana rompa máximos previos y continúe alcista sin sobresaltos.
Hasta ahí la teoría y la lógica. Pero la realidad es que el SP 500 está muy cerca del techo y como dije a principios de semana, tiene mas opciones (por varios motivos técnicos) de un cierre en el zonal 4.680 - 4700 puntos (Si, 100 puntos desde niveles actuales, y que se cumplan en unas pocas horas).
Hay diferentes estrategias para engañar a la masa, una es dejar al SP 500 muy cerca de máximos a falta de unas horas de cerrar la sesión americana para generar una percepción de que la bolsa está serena y en calma para posteriormente ver caídas en vertical rompiendo zonas de mínimos.
Una operación actual abriendo cortos a 4800 puntos con stop en 4.811 puntos (un poco de filtro a los máximos), es una operación con ratio riesgo beneficio de 1 X 10. Si sale mal la operación y salta el stop, esperamos al lunes que viene para seguir buscando operaciones. Pero si sale bien, nos da suculentas ganancias, en unas pocas horas. Eso es poner las probabilidades y operaciones con buen ratio riesgo beneficio a tu favor. Quizás son el tipo de operación que nadie quiere tomar, porque por técnico el gráfico no invita ponerse corto y menos un viernes con el cierre semanal próximo. Pero precisamente son este tipo de operaciones las que mejor ratio riesgo beneficio aportan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario