jueves, 29 de septiembre de 2016

¿CAMBIO DE PLANES EN EL MERCADO? PROYECCIONES TECNICOLOR

Nos vamos a adentrar en octubre, un mes típicamente bajista en las bolsas. He creído que el SP 500 en éste movimiento de terciaria alcista haría máximos pero no ha sido así y ahora por debajo de 2.139 entrará nuevamente en terciaria bajista.

Por la proximidad  del mínimo de la terciaria bajista anterior (en 2.105) es probable que si pierde los 2.139 (entrando en terciaria bajista) enseguida rompa los 2.105 (entrando en secundaria bajista). Llegados a ese punto los precios podrían llegar al 2.050 - 2.070 antes de rebotar.

Por ese motivo hoy durante la sesión he cerrado largos y he abierto cortos en el SP 500  en el zonal 2.166, pues he visto un potencial doble techo que me ha hecho pensar en que podía ser buen momento para abrir cortos.

Otro tema sobre el que he reflexionado es sobre el gráfico de la plata (y en consecuencia del oro y el AUDUSD). Realmente no veo últimamente prácticamente ningún producto al que operar a largo plazo exceptuando uno: LA PLATA.

LA PLATA (y el oro por analogía) tiene un inconveniente, y es que es uno de los productos mas complicados para operar debido a que es un producto históricamente muy manipulado, y da señales falsas y hace saltar stops continuamente. Sin embargo en las grandes tendencias el precio suele funcionar bien, y en concreto en las tendencias primarias alcistas ha tenido revalorizaciones muy importantes en el pasado.

La plata (ahora mismo a 19,12) entró en primaria alcista a principios de éste año, y tras un movimiento lateral que dura 3 meses, (iniciado en julio de éste año hasta el momento actual) tiene pinta de estar recobrando fuerzas para superar los 20,20 donde entraría nuevamente en secundaria alcista despues de 3 meses laterales. Ésta pauta es mi preferida, consiste en operar a favor de una tendencia primaria alcista a poder ser incipiente (como es el caso de la plata actual) y en concreto cada vez que cambie su secundaria bajista a alcista.  De hecho tras superar los 20,20  Tiene proyección a 25. 

Por último, una divisa con potencial y buena relación riesgo beneficio: el AUDJPY (Dolar australiano contra yen). Cotiza a 77 y por encima de 79,50 puede tener fuerte recorrido a 86. A precios actuales 77 es buena compra con stop en 75,70.




GRÁFICO DIARIO DEL AUDJPY TRIANGULANDO.

GRÁFICO DIARIO DEL SP 500 CON POTENCIAL ZONA DE CAÍDA A 2.050 - 2.070

GRÁFICO DIARIO DE LA PLATA HACIENDO UN POTENCIAL DOBLE SUELO.





PD 1: Hoy 30/0/16 a las 19:15 no veo nada claro el tema y al ser cierre semanal, cierro todas mis posiciones. El SP se ha vendido a 2.169,80  y el XAGUSD a 19,16. Las posiciones eran las siguientes:


- 28/09/16 ABRO LARGOS EN LA PLATA POR 50.000 €. A 19,19. STOP SI BAJA DE 18,85.

Rentabilidad -0,15 % (- 78 €)

- 29/09/16 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.165,80 POR 20.000 €. STOP SI SUPERA LOS 2.191.

Se han perdido - 0,18 (- 36 €)

- 29/09/16 ABRO LARGOS EN LA PLATA, XAGUSD A 19,09 POR 30.000 €. STOP EN 18,94.

Se han ganado + 0,36 % (+ 110 €).

En total - 4 €




PD 2: Hoy 3/10/16 a las 13:42 Tomo las siguientes posiciones:


ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.166,10 POR 30.000 €. STOP EN 2.191.


ABRO LARGOS EN LA PLATA A 19.14 POR 20.000 € CON STOP EN 18.85.



PD 3: Hoy 3/10/16 a las 18:38 doy holgura al stop de la plata y lo paso a 18.60 desde 18,85 anterior.




PD 4: Hoy 4/10/16 salta el stop de la plata a 18,60, era la orden PD 2:


Se han perdido - 2,82 % (- 564 €).


PD 5: Hoy 4/10/16 a las 14:29 ABRO LARGOS EN LA PLATA POR 50.000 € A 18,52. STOP SI BAJA DE 18,40.



PD 6: Hoy 4/10/16 a las 15:47 salta el stop de la plata a 18,40 (PD 5).


Se han perdido  - 0,64 %  (- 323 €).



PD 7: Hoy 4/10/16 a las 15:54 ABRO LARGOS EN LA PLATA POR 50.000 €  A 18,34. STOP 18.20. OBJETIVO 24.70.



PD 8: Hoy 4/10/16 he pasado el stop a 18,16 desde 18,20 en la plata (PD 7).



PD 9: Hoy 4/10/16 a las 17:21 bajo el stop a 18,06 en la plata (PD 7)



PD 10: Hoy 4/10/16 a las 17:37 bajo el stop a 17,95. (PD 7).


PD 11: Bajo el stop a 17,60 (PD 7)




PD 12: Comentario de mercado de hoy 5/10/16 a las 9:29: ``Estamos ante un momento interesante de mercado en el que puede haber tendencia y movimientos con recorrido. El SP 500 tiene bastantes probabilidades de romper a la baja los 2.100 y entrar en secundaria bajista. Llegados a ese punto, muchos ven compra clara en esos zonales y vuelta máximos históricos, yo no lo veo así de claro. Y no descarto que el SP 500 profundice en sus caídas al zonal 2.050 e incluso quien sabe, si romper los 1.980 y volver a entrar en primaria bajista (yo no descarto éste escenario para nada). Estamos en Octubre que es un mes bajista y las estructuras de precio actualmente muestran un aspecto de potencial peligro. Como siempre, lo importante será saber operar esos movimientos, incluso con independencia de si el análisis se cumple o no. La plata en éste escenario podría hacerlo muy bien. Si bien es cierto que tras las caídas de ayer, el precio debe reestructurarse, debemos estar atentos pues pueden ser buenas zonas de trading. Hoy la plata puede tener en intradia un recorrido importante al alza, quizás al zonal 18,50 - 19. Probablemente luego deba caer para coger nuevamente fuerzas y atacar cotas mas altas. Por ello si hoy llega a 18,48 cerraría mis largos y quedaría en liquidez buscando nuevos puntos de entrada. Para que veamos esos objetivos, primero debería superar hoy los 18,02, cosa que espero que suceda hoy.´´



PD 13: Hoy 5/10/16 a las 17:42 modifico el stop del SP 500 y lo paso de 2.191 a 2.167.



PD 14: Hoy 5/10/16 a las 18:18 bajo el stop de la plata a 17,50 desde 17,60 anterior.



PD 15: Hoy 6/10/16 a las 10:41 hago las siguientes modificaciones:


- Subo el stop del SP 500  a 2.169 (desde 2.167 anterior).


- Pongo un objetivo de cierre de la plata a 18,70 (alcanzable hoy mismo).


- Pongo un objetivo de cierre en el SP 500 en 2.123.



PD 16: Hoy 6/10/16 salta el stop de la plata a 17,50, la orden era esta:


4/10/16 ABRO LARGOS EN LA PLATA POR 50.000 € A 18,34. STOP 17.50. OBJETIVO 24.70.


Se han perdido - 4,50 % (- 2.290 €).



PD 17: Hoy 6/10/16 a las 15:35 pongo una orden pendiente para comprar 50.000 € en plata si supera los 17,52. con stop en 17,32.



PD 18: Hoy como he publicado en el último comentario he modificado la orden PD 17  a 17,48 de entrada y 17,28 de stop.  Es una zona en la que puede entrar mucho dinero, y ese punto de entrada puede ser bueno.



PD 19: Hoy 6/10/16 además del lote que mantengo en PD 18, acabo de abrir largos por 17.000 € a 17,27. stop 17,18 en la plata.



PD 20: Hoy 6/10/16 a las 17:01 cambio el stop de la orden PD 19 a 17,08 desde 17,18 anterior.



PD 21: Hoy 6/10/16 a las 17:39  modifico la orden PD 18 y le pongo precio de entrada 17,36 y stop 17,10.



PD 22: Hoy 7/10/16  ha entrado la orden PD 18, por lo tanto se ha tomado la siguiente posición:


- 7/10/16 ABRO LARGOS EN LA PLATA A  17,48 POR 50.000 € y 17,28 de stop.  



PD 23: Hoy 7/10/16 han saltado los stops de la plata y del SP 500 las posiciones eran éstas:


- 7/10/16 ABRO LARGOS EN LA PLATA A  17,48 POR 50.000 € y 17,28 de stop.  


Se han perdido - 1,14 % (-572 €).


- 6/10/16 ABRO LARGOS por 17.000 € a 17,27. Stop 17,10 en la plata.

Se han perdido - 0,98 % (- 167 €).


3/10/16 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.166,10 POR 30.000 €. STOP EN 2.167.

Se han perdido - 0,04 % (- 12 €).


En total se han perdido - 751 €.



PD 24: Hoy 10/10/16 a las 21:00 ABRO CORTOS EN EL SP 500 POR 25.000 € A 2.165. STOP SI SUPERA  2.177.


PD 25: Hoy 10/10/16 a las 21 h ABRO LARGOS EN LA PLATA A 17,61 POR 25.000 €. STOP EN 16,90.



PD 26: Comentario de mercado de hoy 13/10/16 a las 20:21: ``El SP 500 es probable que  haga una vuelta a la rotura a la resistencia 2.045 - 2.051 para después seguir cayendo y romper los 2.100 donde entrará en secundaria bajista.  La plata sigue formando un suelo para intentar dirigirse a 18,80 - 19,15 donde tiene las primeras resistencias´´


PD 27: Hoy 18/10/16 a las 12:33 modifico el stop del SP 500 y lo bajo de 2.177 a 2.151 convirtiendo la posición en ganadora y subo el stop de la plata de 16,90 a 17,25.


PD 28: Hoy 24/10/16 salta el stop del SP 500. la posición era ésta:


10/10/16 ABRO CORTOS EN EL SP 500 POR 25.000 € A 2.165. STOP SI SUPERA 2.151.

Se han ganado +0,64 % (+161 €).


PD 29: Hoy 8/11/16 a las 23:12 modifico el stop de la plata y lo subo a 17,76 (desde 17,25 anterior) convirtiendo la posición en ganadora.


PD 30: Hoy 11/11/2016 ha saltado el stop de la plata. La posición era ésta:

10/10/16 ABRO LARGOS EN LA PLATA A 17,61 POR 25.000 €. STOP EN 17,76.

Se han ganado + 0,85 % (+ 212 €).


PD 31: Hoy 21/11/16 a las 17:34 pongo una orden pendiente para abrir largos en la plata si supera los 16,85 con stop 15,80. Por importe 33.000 €.

PD 32: El 22/11/16 entra la orden PD 31. Por lo tanto:

 ABRO LARGOS EN LA PLATA A 16,85 POR 33.000 €. STOP EN 15,80.

PD 33: Hoy 30/11/16 a las 15:13 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.212 PUNTOS POR 16.000 €. STOPS SI SUPERA 2232.

PD 34: Hoy 7/12/16 salta el stop del SP 500 A 2.232. La posición era ésta:

-  30/11/16 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.212 PUNTOS POR 16.000 €. STOPS SI SUPERA 2232.

Se han perdido - 0,89 % (-143 €). 

PD 35: Hoy 7/12/16 a las 22:58 pongo 2 ordenes pendientes para abrir cortos en el SP 500.

- Abrir cortos por 16.000 € si baja de 2.177 puntos y stop en 2.250.

- Abrir cortos por 16.000 € si baja de 2.204 puntos y stop en 2.250.



PD 36: Hoy 12/12/16 a las 19:43 elimino las 2 órdenes pendientes PD 35.


PD 37: Hoy 12/12/16 a las 19:47 modifico el stop de la plata y lo subo de 15,80 a 16,20.


PD 38: Hoy 16/12/16 salta el stop de la plata a , la posición éra ésta:

- 22/11/16 ABRO LARGOS EN LA PLATA A 16,85 POR 33.000 €. STOP EN 16,20.

- Se han perdido - 3,85 % (-1.272 €).


PD 39: Hoy 29/12/16 a las 22:23 ABRO LARGOS EN LA PLATA A 16,16 POR 30.000 € CON STOP SI BAJA DE 15,40. Si supera 17,36 abriría otro lote de largos  por 30.000 € con stop en 15,40

41 comentarios:

  1. Younger, te veo muy convencido con los largos en la plata, yo estoy dentro también.

    ResponderEliminar
  2. Es de los pocos activos a los que les veo potencial a plazos largos, por no decir el único. Pero una cosa es el análisis y otra la operativa. La plata es de los productos mas manipulados que hay y es dificil operar.Hoy me ha pillado totalmente a contrapie a nivel de operativa. Una cosa es el analisis y otra cosa la operativa. Si tiene que subir debería hacerlo hoy mismo, pues hoy ha entrado en secundaria bajista, por lo que o cancela hoy mismo, o es probable que siga cayendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se si dejar la operativa abierta, o por el contrario tú crees que seguirá cayendo

    ResponderEliminar
  4. Ponte un stop a 17,60 y si falla salte. Si al cierre recupera al zonal 18 hay opciones de ver una figura de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Si la plata recupera los 18 al cierre es probable que veamos caídas fuertes en el SP 500 en próximos días.

    ResponderEliminar
  6. Younger. Sigo tu blog habitualmente y querría preguntarte lo siguiente ¿Por qué has decidido cambiar tus posiciones del Oro (que normalmente utilizas) a la Plata? ¿Crees que la Plata, si se cumple el escenario que sugieres, se va a comportar mejor que el Oro? ¿Podrías indicar alguna otra Materia Prima, que en tu opinión, se podría comportar de una forma análoga a la Plata (por la que apuestas)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plata cuando hay tendencia alcista sube mas que el oro y cuando hay tendencia bajista baja mas que el oro. Actualmente la tendencia es alcista, con lo que tiene mayor recorrido. Además si miras el gráfico histórico verás que los máximos históricos los tiene mas lejos, con lo que tiene mas recorrido. Por fundamentales la plata se utiliza para muchas cosas (como los móviles) y es un bien escaso. Por otro lado el ratio oro plata está actualmente en unas 70 veces , que es muy alto, pues en el 2011 o el 2.008 estaba el ratio en unas 30 veces. Eso indica que está la mitad de barata con respecto al oro que hace 8 y 5 años. Al final esos puntos extremos tienden a ajustarse, con lo que la plata debería cotizar un 50 % por encima de precios actuales con el oro en éstos precios.

      Eliminar
  7. Me voy a tomar un descanso en el blog unos días.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Sigue vigente la operativa y análisis de la plata, Younger?

    ResponderEliminar
  9. Si Antonio, las posiciones siguen iguales y el análisis también. La operativa la voy a seguir llevando igual en el blog. La operativa la continuaré pese a que no publique durante unos días.

    ResponderEliminar
  10. Younger rozando stop de plata, seguimos?

    ResponderEliminar
  11. Tengo ordenes pendientes por 50000 € en plata si supera 17,52. con stop 17,32, pero son ordenes pendientes que puedo ir modificando adaptándome a la directriz bajista.

    ResponderEliminar
  12. Dime si las públicas, las replicaré
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La he publicado. En cualquier caso operaciones de tan corto plazo se hace muy engorroso publicarlo en el blog, ya que mientras, estoy operando con mis cuentas. El blog lo inicié porque entonces invertía en acciones a plazos mas largos. Desde hace 2 años he cambiado a indices, materias primas y divisas que tiene mejor liquidez, pero hago muchas mas operaciones y es engorroso. En próximas sesiones solo publicare análisis y la operativa de plazos mas largos, ya que no puedo publicar todas las de corto plazo. He modificado la orden de entrada en plata a 17,48 y stop 17,28.

    ResponderEliminar
  14. Esa obstinación por entrar largo en la plata roza la ludopatía (lo mismo que te he visto en otras operaciones con el SP), es un error de principiante de trader.

    Seguramente el error empieza en poner un stop demasiado ceñido en el que en el fondo no se confía para a continuación volver a entrar de nuevo justo después de haber saltado.

    Una vez puede salir bien, dos también, pero a la larga es mal negocio hacer esto.

    Yo estoy con FJO, un stop se pone una sola vez para cumplirlo a rajatabla. Siempre habrá tiempo de una nueva operación independiente de ésta que salga mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el tema principal es la rentabilidad. Criticar la forma de operar de otro es algo subjetivo. Venir a comentar aquí solo la operativa última en la plata que ha salido mal o ciertas operaciones con el SP 500, es deslucir mucho una operativa en abierto en un blog durante 5 años en las que ha habido varios años rentables y donde los Drawndowns de la cartera han estado controlados.

      Desgraciadamente los años 2014 y este actual el blog está en perdidas, pero hay un motivo para ello. Han fallado 2 tendencias primarias en contra de la operativa (en el 2014 en el Dax y en el 2.016 en el SP 500 y resto de indices europeos).

      Si mi método de operar da mucho peso a operar a favor de las tendencias primarias y éstas fallan (algo que no sucedía históricamente), es lógico que la cartera se resienta, pero son perdidas asumibles que no deslucen el panorama en su conjunto.

      Lo que es objetivo son las rentabilidades y de eso podemos debatir todo lo que queraís. De momento el blog tiene una rentabilidad del + 7 anualizado en éstos 5 años de operativa y análisis en abierto. Teniendo en cuenta que han fallado 2 primarias en estos 5 años la rentabilidad no está mal. Si no hubieran fallado, la rentabilidad anual estaría entre un 10 % - 15 % seguramente.

      Eliminar
    2. Solamente he dado mi opinión sobre los stops que me parece que es un error operar así.

      Si hablas de rentabilidad, un 7% está muy bien, eso en innegable.

      Pero si hablas de eso, en el SP que es donde operas principalmente, una estrategía de BUY AND HOLD, o una estrategia de comprar o vender con un cruce de media de 12 meses te hubiera dado mayor rentabilidad que la que has obtenido, con las que hubieras pagado en operativa real además muchas menos comisiones y dedicar muchísimo menos tiempo a la operativa.

      Y en ambos casos está además el pago de comisiones y de impuestos de las plusvalías con lo que la rentabilidad debe bajar bastante.

      Y referente a eso, para ser un trader completo es una rentabilidad pequeña para vivir de ello salvo que tengas un capital enorme o estés muy apalancado. Para complementarlo con un trabajo chapeau!! pero para vivir de ello no lo veo.

      Sin acritud.

      Eliminar
  15. Otra vez para abajo, esperaré el cierre de hoy, seguimos manteniendo el stop de 17.10 en las 2 posiciones

    ResponderEliminar
  16. Han hecho la típica barrida para luego subir con fuerza. Si los mercados están complicados y manipulados, la plata que ya dije que era complicada de operar mas todavía.

    ResponderEliminar
  17. Como se ha citado en uno de los comentarios anteriores, yo soy de la opinión de asignar el stop en la entrada y nunca moverlo en contra hasta que la operación termina. Además, lo asigno en la plataforma junto con la orden de entrada. Que esta sea mi forma de operar quiere decir que es la forma con la que yo me siento cómodo porque siempre sé lo que voy a perder de antemano (si pierdo) y puedo hacer una gestión de riesgo adecuada. Yo utilizo sistemas de trading en los que dedico tiempo de desarrollo y backtesting. Una vez que comienzan a operar respeto sus reglas a rajatabla, aunque todavía, después de algunos años en esto, cometo errores de principiante de vez en cuando. Esto no quiere decir que no haya otras formas de operar que son tan válidas como la mía o más. Yo tampoco estoy de acuerdo en algunas de las cosas que veo hacer a Younger pero lo respeto porque él tiene su método discrecional que le ha funcionado hasta hoy y es fiel al mismo mientras no se demuestre que ha dejado de funcionar. Lo bonito de este negocio es que las reglas nos las ponemos nosotros mismos. Al final, se trata de obtener rentabilidad pero ajustada al riesgo que estamos dispuestos a asumir en cada momento. Por lo menos esta es mi visión.

    Un saludo y suerte a todos.
    tradingtendencial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Younger,

    Últimamente no estás muy activo en el blog, me extraña que no hayas cogido esta bajada. Echo de menos tus comentarios, nada más.

    ResponderEliminar
  19. Saltó el stop de los cortos que tenía en el SP 500 a 2.150 y sigue prácticamente en esas zonas, ahora mismo a 2.138, con lo que sigue en el mismo zonal.

    El mercado desde el 2.014 ha cambiado radicalmente. Cosas que habían funcionado muy bien durante décadas sobretodo a largo plazo han dejado de funcionar. Estoy convencido de que es totalmente artificial que el SP 500 esté en máximos históricos, pero por otro lado operar en contra de la tendencia primaria vigente (alcista a día de hoy) suele salir mal. En un mercado así es muy complicado trazar estrategias. Por ello a partir de ahora y mientras las circunstancias no cambien voy a hacer menos operaciones y con una gestión de capital mas controlada.

    Se trata de hacer menos operaciones, con stops mas amplios y menos carga en la gestión de capital. Y solo incrementaría lotes cuando el lote anterior esté en ganancias (es decir que haya puesto un stop que convierta la posición en ganadora).

    ResponderEliminar
  20. Younger, crees que la plata a corto plazo seguirá al alza, o es hora de tomar beneficios, que piensas.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. El tema de las elecciones ha hecho que la volatilidad aumente en casi todos los activos, de momento es mejor estar en liquidez.

      Eliminar
  22. En un mercado tan errático y volatil he decidido operar menos, a plazos mas largos y con el capital mas ajustado. Mientras el mercado siga como en los 3 últimos años hay que olvidarse de rentabilidades de 2 dígitos.

    ResponderEliminar
  23. Younger. ¿Para cuándo un nuevo artículo? Aunque sigas en liquidez con tu cartera, nos gustaría saber tu opinión sobre la evolución del mercado a corto y medio plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada muy interesante que comentar. Cuando lo haya publicaré algún post.

      Eliminar
    2. Hombre!! La tendencia alcista de las bolsas desde la victoria de Trump es más que interesante, lo que pasa es que un siempre-bajista como tú no lo quiere ver.

      Eliminar
  24. Pues yo no estoy de acuerdo , creo que es por la temporalidad, pero por la teoría de la opinión contraria estoy casi convencido de que es cuestión de poco tiempo una corrección

    ResponderEliminar
  25. Hola younger, repasa los números del SP desde la pd 33 .... donde pones 21xx, quieres decir 22xx ;-)
    ... aprevecho para saludarte y emplazarte a que continúes como hasta ahora. Ignora aquellos comentarios que no sean constructivos y aférrate a la valentía que demuestras al hacer pública tu operativa, en tiempo real ... se tendrían que aplicar el cuento algunos de los de la crítica fácil.
    Espero corrección en breve, ánimo !!!

    Marcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una subida de un 6% en un mes no es un hecho objetivo? no es constructiva esta constatación?

      Ya se ve que para alguno de vosotros es un gurú, un Dios... al que no se pude criticar o mostrar tu desacuerdo.

      En la biografía de Younger leo textualmente "Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo."

      Pues aquí no ha pillado ni el giro de mercado y cambio de tendencia a corto plazo (último mes 6% de subida del SP) ni el de largo plazo (últimos 3 años - 23% de subida el SP desde el 1 de enero de 2014) frente a una rentabilidad del -3,5% de Younger estos 3 últimos años, empeñado en abrir cortos continuamente.

      Y hablamos de una rentabilidad engañosa y camuflada, en la que no se tienen en cuenta ni comisiones ni gastos de crédito en caso de apalancarse con CFD's, que haría que los resultados reales sean mucho peores.

      Un poco de humildad y auto-crítica (que nunca le he visto hacer) le vendría bien para operar mejor, porque leo esa biografía y pienso, ostras!! ya tenemos sucesor de Warren Buffet para dirigir Berkshire Hathaway. Buffet, Paramés (en el caso español) y otros grandes profesionales de la bolsa con muchos más méritos son mucho más modestos.

      El mercado no es justo ni injusto, es soberano y hay que seguir su tendencia si inviertes en él y quieres conseguir buenos resultados, aunque no responda a tu lógica, y no escudarse en manipulaciones, fallos de primaria que nunca se habían dado, etc etc etc

      Lo que para ti es una crítica fácil para mí es un aplauso demasiado fácil de algunos de vosotros.

      Eliminar
  26. Gracias por el apunte Marcel, ya está cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Marcel y Edukrysan. Sigo sin estar de acuerdo con algunas cosas que te veo hacer pero lo importante es eres fiel a tu sistema y eso es lo fundamental. Por lo demás, el mercado tiene tantas lecturas como especuladores participan de él y al final es como en el fútbol, sólo falla el penalty el que lo tira.

      tradingtendencial.blogspot.com

      Eliminar
  27. Younger, quedan aproximadamente 3 semanas para cerrar el presente ejercicio. ¿Nos podrías indicar, según tu opinión, alguna operativa a corto plazo para aprovechar estas últimas jornadas? ¿Crees que la mejor opción sería ponerse Corto en algún índice como el SP500 o el EUROESTOXX50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sp 500 esta alcista. Mientras siga subiendo no es recomendable operar a la baja.

      Eliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS