jueves, 11 de agosto de 2016

DAX Y SP 500 ENTRAN EN PRIMARIA ALCISTA

El DAX y el SP 500 han entrado otra vez en primaria alcista, después de haber confirmado su primaria bajista. Hemos vivido una cancelación de las primarias bajistas confirmadas a principio de año.

Esto antes no pasaba nunca. Una confirmación de un cambio de tendencia primaria (que dura unos 3 - 4 años de promedio) suponía tener una información muy importante para operar a favor de la nueva tendencia  y esperando que la duración promedio se cumpliera.

El blog vuelve a entrar en perdidas, al igual que lo hizo en el 2.014 debido a que la guía sobre la que me baso para operar ha fallado justo en esos 2 años.

Mi estilo de inversión se basa en delimitar claramente las tendencias primarias y operar a favor de ellas y en contra de la masa. Si el eje de mi inversión es operar a favor de las tendencias primarias tempranamente detectadas y las tendencias primarias están cancelándose, eso hace prácticamente imposible conseguir ser rentable. La lucha en esos casos es  intentar perder lo menos posible o en el mejor de los casos conseguir rentabilidades positivas muy ajustadas como el año pasado. Llegado a éstas situaciones es lo mas sensato, intentar proteger el capital cuando vienen mal dadas, para poder sacarle el máximo provecho al mismo cuando aparezcan ocasiones claras en las que las tendencias tengan su fiabilidad normal.

La perdida del 1.980 en el SP 500 y del 9.000 en el DAX haría volver a entrar a los indices en primaria bajista, pero mientras tanto ahora las correcciones deberían ser aprovechadas para abrir largos en los indices.

En condiciones normales solo se debería operar a partir de ahora al alza. Cada uno deberá tomar sus propias decisiones, pues atendiendo a los fallos de primaria, se pueden usar estrategias contratendenciales  buscando giros de mercado en tendencias de rangos menores aunque se opere en contra de la primaria. Para ello  si hay que operar en indices que coticen las 24 h del día.

Poco mas puedo aportar en éste tipo de situaciones. Solo decir que si el SP 500 corrigiera al zonal 2.100 se podrían cerrar  los cortos en cartera salvando los muebles y desde ahí mirar otra vez hacia arriba buscando un giro a terciaria alcista.

PD 1: Hoy 15/08/16 a las 17:23 subo el stop del SP 500 de 2.194 a 2.196.


PD 2: Hoy 15/08/16 a las 21:46 subo el stop de los cortos del SP 500 a 2.203 desde el 2.196 anterior.

7 comentarios:

  1. Younguer. Según lo que has comentado ¿Cuál sería tu estrategia en lo que queda de ejercicio, si se consolida la tendencia alcista? ¿Esperar a correcciones para entrar largo en los principales indices como el EUROSTOXX50, NASDAQ 100 o el SP 500?

    ResponderEliminar
  2. Ante una primaria alcista hay mas opciones al alza que a la baja, con lo que lo sensato es aprovechar las caídas y terciarias bajistas para ponerse largo.

    Pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo entrar en primaria alcista después de una primaria bajista normal (es decir de unos 2 - 3 años de duración y con caídas de un -30 % a - 70%), que hacerlo cancelando una primaria bajista incipiente (como ha sido éste caso). Técnicamente y a largo plazo tiene mucho mas recorrido el primer caso que el segundo.

    ResponderEliminar
  3. Younger me gustaría saber el por qué de la subidas de los stops, supongo que como explicas en el post cerrar sobre el 2100, mi pregunta es si sigue subiendo y la corrección no es mucha el zonal podría quedar más alto y las pérdidas serían mayores.
    Aprovecho para preguntarte si piensas que está próximo el recorte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El 2 de agosto canceló una terciaria bajista, desde entonces y en las últimas sesiones se aprecian divergencias bajistas, lo que pronostica que estemos cerca de iniciar una terciaria bajista. Ello me lleva a dar algo de holgura a los stops. En concreto por debajo de 2.170 entrará en terciaria bajista. Los objetivos habrá que valorarlos, pero entre el 2.100 - 2.123 pueden ser zona de cierre de cortos. El recorte debe de estar a la vuelta de la esquina, quizás hoy martes mismo.

    ResponderEliminar
  5. ¿ sería buen momento de abrir cotos dax, y sp ?

    ResponderEliminar
  6. Depende del tipo de estrategia al que operes, con honestidad y estando las primarias alcistas es mas oportuno esperar las caídas para abrir largos. ¿a corto plazo debería caer? probablemente si, pero llevo un mes pensándolo y no lo ha hecho, aunque también es verdad que hace un mes en el que se le nota que le cuesta subir. Si vas a corto plazo y vas a poner un stop a una distancia de 3 o 4 veces mas cercade lo que esperas ganar con la caída, entonces puede ser buen momento. Es decir si esperas ganar un 6 % aprox en el dax se puede abrir un corto con stop a un 2 % de precios actuales. En el SP si esperas ganar un 4 % se puede poner un stop a un 1 %.

    ResponderEliminar
  7. Bueno parece que toca corregir, ahora a esperar la zona de entrada.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS