lunes, 4 de enero de 2016

EL SP 500 CONFIRMA LA SECUNDARIA BAJISTA.


Una secundaría bajista dura de 2 a 6 meses de promedio sin superar nuevos máximos. A tenor de la debilidad de los índices es probable que en ésta secundaria bajista en la que estamos inmersos se perfore la tendencia secundaria bajista anterior (si se pierden los mínimos del 1.810) lo que provocaría un cambio a primaria bajista. Una primaria bajista dura una media de 3 - 4 años de promedio.

Yo creo que  el SP 500 entrará en primaria bajista este año y que el oro entrará en primaria alcista (sobretodo debido a la previsible caída del dolar y a que puede convertirse en un activo refugio).

La cosa no pinta bien, y las formaciones laterales como las que hemos vivido en los últimos tiempos tienden a romper a la baja.  Los mercados bajistas tienden a caídas bruscas y rápidas, mientras los mercados alcistas tienden a subidas mas escalonada y  lentas.

Como siempre digo para ganar dinero todos los años en los mercados hay que saber operar tendencias alcistas y bajistas. Mucha gente solo opera al alza y además en productos que no cotizan las 24 h como las acciones o el indice ibex 35. Es peligrosa mantener esa operativa cuando el mercado parece que está cambiando a bajista.

PD 1: Hoy 4/1/16 a las 18:56 pongo un objetivo de cierre de cortos en el SP 500 en 1.775 (media de 200 sesiones en semanal).

PD 2: Hoy 5/1/16t a las 7:02 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.018 POR 19.666 CON STOP EN 2.027, (Ha podido hacer una vuelta a la rotura - zonal 2.042 - que se ha quedado corta).

PD 3: Hoy 5/1/16 a las 14:18 cierro mis cortos en el SP 500 A 2.013. No veo nada claro el movimiento que está haciendo. Si pierde los 2.000 volvería a abrir 50.000 € cortos.  Las posiciones son éstas:

- Hoy 4/1/16 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 1.990 POR 50.000 €. STOP SI SUPERA 2.084.

Se han perdido - 1,15 % (- 577 €).

- en la orden PD 2 se han ganado  + 0,24% (+48 €). En total se han perdido - 529 €.

Volveré a abrir cortos en el SP 500 si pierde los 2.000 o en el caso de que supere los 2.027 y vaya mas arriba  intentaría buscar un giro de mercado en el zonal 2.040 - 2.050 para abrir cortos de nuevo.

PD 4: hoy 5/1/16 a las  15:14 ABRO NUEVAMENTE CORTOS EN EL SP 500 POR 69.137 € A 2.015 CON STOP SI SUPERA 2.027,50.

PD 5: Hoy 5/1/16 a las 19:39 cierro a 2.011 mis posiciones en el SP 500 (orden PD 4). Se han ganado + 0,19 % (+ 137 €).

PD 6: Comentario de hoy 5/1/16 a las 19:47 : ``El mercado está haciendo cosas rarísimas. Teóricamente  tras perder los 1.990 puntos debería haber caído a plomo. Como mucho algún ligero rebote para luego seguir cayendo. Pero parece que quiere atacar los 2.027 puntos donde confirmaría un pequeño doble mínimo con proyección al zonal 2.040 - 2.050, donde en caso de llegar buscaríamos algún punto de giro para abrir cortos (pero ahí ya con medio lote - unos 25.000 €), pues el otro medio lote lo reservaríamos para la perdida de los 1.985.  Ojo porque no me fío nada del mercado y no descarto que rompan el 2.084 donde quedaría anulada la secundaria bajista. En resumen, otro año con rangos laterales y señales falsas, malas compañeras de viaje para un analista técnico.

PD 7; Hoy 5/1/16 a las 20:02 pongo orden de cortos por 50.000 € en el SP 500 si pierde 1.999 con stop en 2.027,50.

PD 8: Hoy 5/1/16 a las 20:37 cambio el stop del oro, lo subo de 1.053 a 1.074.

PD 9: Hoy 6/1/16 ha entrado la orden PD 7, en lugar de 50.000 he metido  69.274por lo tanto ABRO CORTOS EN EL SP 500 POR 69.274 € A 1.999 CON STOP EN 2.027.50. si pierde los 1.985 volveremos a tener tendencia y caídas fuertes.  Ojo porque el ORO hoy lo probable es que rompa los 1.091 y literalmente vuele como poco al 1.136.

PD 10: Hoy 6/1/16 a las 22:12 cierro cortos en el SP 500 a 1.994 (Orden PD 9). Se han ganado + 0,25% (+ 173 €). Puede haber un movimiento al zonal 2.030 - 2.040 donde analizaríamos de nuevo si es momento de abrir cortos. Cada vez que hace un nuevo mínimo entran compras y eso no es típico de un mercado bajista.

PD 11: Hoy 6/1/16 a las 23:11 subo el stop del ORO  a 1.091 desde 1.074 asegurando la operación ganadora.

PD 12: HOy 7/1/16 a las 9:02 pongo orden pendiente de largos en el SP 500. ABRIRÍA LARGOS  EN EL SP 500 POR 25.000  € SI SUPERA 1.967 CON STOP EN 1.950. (Probable rebote al 2.020 - 2.040).

PD 13. HOY 7/1/16 a las 11:37 anulo la orden PD 12. y pongo orden pendiente para ABRIR LARGOS EN  SP 500 POR 50.000 € SI SUPERA 1.952 CON STOP EN 1.930 y Objetivo  zonal 2.000 (donde haría una vuelta  a la rotura a la zona donde entró en secundaria bajista para después seguir cayendo). He incrementado el importe de 25.000 € a 50.000 € porque tengo limitados los riesgos y la ecuación riesgo beneficio es favorable. Hoy será día de rebote fuerte, esperaremos el precio en 2.000 puntos para buscar en esa zona un giro de mercado y abrir cortos.

PD 14: Hoy 7/1/16 entra la orden PD 13 y por lo tanto ABRO LARGOS EN EL SP 500 por 50.000 € A 1.952  CON STOP EN 1.930.

PD 15: Hoy 7/01/16 a las 16:13 cierro largos en el oro a 1.106. La posición era ésta:

- 4/01/15 ABRO LARGOS EN EL ORO A 1.083 POR 30.000 €. STOP SI PIERDE 1.091.

Se han ganado + 2,01 % (+ 637 €).

PD 16: hOY 7/1/16 a las 19:15 cierro mis largos en el SP 500  a precio de compra. (PD 14).

PD 17: Hoy 7/1/15 a las 19:53 pongo orden de cortos si es SP 500 pierde los 1.933 POR 50.000 € Y STOP INICIAL EN 1.980. Esta noche habrá que tomarse un té o un café para no dormir y poder seguir la sesión USA. Pues si pierde los 1.933 se producirá una cancelación alcista de tintes muy bajistas.

21 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con el escenario tétrico que presentas.

    Además, algo que avala el cambio a bajista brutal de las bolsas mundiales es la brusquedad con la que lo están haciendo, y las fechas en las que lo están ejecutando, con los banqueros centrales y los "responsables" del dumb money (léase fondos de inversión) de vacaciones en los Alpes, o en Aspen, o en Hawaii.

    Además, acabo de leer un informe de Goldman Sachs en el que augura episodios de puro pánico cerval en las bolsas mundiales en las próximas horas como nunca ha ocurrido en la historia de la Humanidad. Coincide todo con las declaraciones de Lagarde el último día del año pasado, de Shinzo Abe esta madrugada, y de officiales del IFM de hace unas horas de que estamos asistiendo a un cataclismo mundial de proporciones descomunales nunca antes vistas.

    Es otro 2008-2009 multiplicado varias veces y con consecuencias mucho más tétricas para la gran mayoría de la Humanidad, pero es lo que los Dueños del Planeta han decidido, y así será.

    ResponderEliminar
  2. Cierro los cortos abiertos ayer en la apertura de Wall Street y abro largos con la mitad de la posición. Creo que podemos tener un rebote de un par de días al 3240 (futuro Eurostoxx) y 2040 (futuro SP). Stop loss en los mínimos de ayer, que son los mínimos de la caída de mediados de diciembre en el Eurostoxx.

    Veremos...

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Aclaro que el mínimo del futuro del Eurostoxx fue en diciembre 3133 y ayer 3138. Para darle algo de filtro el stop está en 3130.

    Veremos...

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Salta el stop y reabro la posición con stop en 3125.

    Veremos...

    Javier

    ResponderEliminar
  5. En mercados laterales se puede operar al alza o a la baja pues los rangos son muy estrechos. En mercados tendenciales es mas ventajoso operar solo a favor de la tendencia.

    De esa forma los rebotes no se operarían al alza sino que se permanecería en liquidez cada vez que se produzcan, esperando para volver a abrir cortos cada vez que se acabe un rebote.

    Por ejemplo en una tendencia primaria, secundaria y terciaria bajistas recién comenzada podríamos quedarnos en liquidez cada vez que entre en terciaria alcista y cada vez que entre en terciaria bajista volver a ponernos cortos.

    Yo con la estructura de precios que tenemos voy a ser muy cauto a la hora de intentar coger rebotes, es decir o no los intentaría coger o solo lo intentaría en puntos muy concretos, con menos capital de lo habitual y con stops muy bien delimitados.

    ResponderEliminar
  6. De entrada Feliz 2016 a todo el mundo !!
    Troll,, para ti todos los días son días negros en la bolsa ,, " menos mal q el sábado y el domingo no hay bola " hay q mirar precios y no porque allá una caída de un 2%o 3% es un día negro ni hay un crak mundial en las bolsas
    El día 29/11 otra vez el sp hizo un máximo en 2083,,otra vez rebotó y llego a ese precio q para mí es clave q no lo supere al cierre !! Y de hay otra vez a buscar el mínimo q hizo al 1990 como la otra vez,hay lo aguantan como vimos allá y eso q ayer tenía todos los números q bajar más viendo lo q pasó en China con su caída de un 7% y así haciendo cerrar su bolsa antes de tiempo.
    El sp en cierre el 18/12 hizo un 2005 ese cierre de ese día es el q se tendría q vigilar en mi opinión. Estamos en un moviento lateral q va del 1990 al 2080 eso entre su máximo y mínimo supone un 4% entre máximos y mínimos a eso se llama volatilidad no días negros ni fin del mundo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Voy a decir algo, que ya está más que dicho, y que sabemos todos, nada más que por decir algo. Si nos enfrentamos a un escenario bajista de pongamos un año, habrá bolsas que bajarán más, y otras menos. Resumen: si nos ponemos cortos, elegir las bolsas más débiles, si nos ponemos largos (para ocasionales rebotes) elegir las bolsas más fuertes.

    Creo que está bien claro que las bolsas más fuertes son el NASDQ, y el SP, y el DAX, y las más débiles, pues la española y la griega, por ejemplo.

    Está claro que los americanos (los que preparan todas las guerras, espían, malmeten, explotan, y chantajean a lo largo de los 7 continentes) harán todo lo posible (manipulación) para que su economía sea la que menos sufra, y viceversa, tratarán de hundir a todas las demás economías: la china, la rusa, los emergentes, Europa, etc. Está claro que si su bolsa baja será la que menos lo haga. Por ejemplo, ahora están atacando furibundamente a China para arruinar a ese país y que la deuda que tiene con ellos quede en papel mojado. A la Merkel le "dieron" un aviso con lo de la Volkswagen para que Bruselas acepte sin chistar el tratado de libre comercio (TTIP) que será un duro varapalo para Europa, además de la crisis de los inmigrantes (USA ordenó a Turquía el libre paso de un par de millones de sirios al centro de Europa para desestabilizar), además de lo de Ucrania, está claro que USA ve un peligro enorme el que Europa y Rusia llegasen a cooperar. El hundimiento del precio del petróleo es también orden de USA a Arabia Saudí para hundir a Rusia, igual que hizo Reagan para hundir la USRR. El DAES lo crearon sus servicios de inteligencia. Así hasta no acabar.

    En resumen, lo que tratan de hacer los americanos es hacer que a todo el resto del mundo nos vaya mal, y nos enfrentemos unos a otros para que su "America" sea como un paraíso en la tierra, y toda la riqueza y poder fluya hacia ella. Pero tarde o temprano esta táctica de hundir a todo el mundo se les volverá contra ellos mismos.

    ResponderEliminar
  8. Llevo unas semanas siguiéndote y lo hago con interés .Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Younger, eres un valiente. Meterse corto en el SP teniendo el ibex disponible.

    Hace casi un mes, el 3 de Diciembre, día de la última Gran Actuación del Gran Draghi, el ibex rozaba los 10.500. Hoy está en los entornos del 9.300. Un 12% de caída en un mes. Sin embargo, el SP estaba en 2.080, y ahora está en 2.020, una caída del 3% en un mes, que es mucho, ya lo sé, pero algo menos del 12% del ibex.

    Si ahora el SP se despeñase un 10% al 1.800, el ibex lo veríamos fácil en los 6.500-7.000, una caída del 25 al 30%. Y si nos equivocásemos y el SP subiera un 10% al 2.200, es fácil que el ibex no subiera más de un 3 ó un 4%, o incluso lo contrario, que bajase.

    Leí en un informe hace unos días que las posiciones bajistas en la mayoría de las empresas ibex-35 se habían duplicado-triplicado en el último año. Pero todo esto no son más que elucubraciones, simplemente ver el precio de las series...

    ResponderEliminar
  10. El Ibex tiene un problema, y es su horario de contratación, solo de 9 a 17:30 que es muy corto. Y que permanece cerrado en la mayor parte de la sesión americana que es la que manda.

    Para mi lo valiente desde hace meses es operar con productos que no coticen las 24 h del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y voy a criticar más. El ibex este año sólo tendrá 4 días festivos: el 1 de Enero, 25 y 28 de Marzo y el 26 de Diciembre, creo que uno de los que menos del mundo, por lo menos, menos que el DAX, y es una vergüenza que no cotice por lo menos de 8 a 22 como sí lo hace el DAX.

      Ya se van "filtrando" al dumb money los datos y decisiones que ya conocían a fines del mes pasado los del smart money:

      Apple ordena recortar la producción de i-phones un 30% ante la desastrosa campaña navideña.

      El Baltic Dry Index (indicador mayor del comercio mundial) en mínimos de 30 años y en caída liberada.

      Las casas de bolsa más adelantadas este principio de año en publicar "recomendaciones" repartiendo precios objetivos entre un 20 y un 40% más bajos que los últimos publicados el mes anterior.

      John Williams de la FED de Frisco espoleando a Yellen para que suba 6 veces más tipos en lo que resta de año aprovechando que la economía USA es la más potente del mundo para así revaluar el dolar y hundir en la miseria al resto del mundo (ellos sufrirán, pero eliminarán "competencia" del resto del mundo y podrán "vivir" de la miseria de los demás).

      Supongo que la próxima semana, que el dumb money se incorpora de sus vacaciones, los datos y declaraciones que se publiquen serán más espeluznantes.

      Eliminar
  11. Cierro largos y abro cortos en futuro Eurostoxx, esto tiene mala pinta.

    Veremos...

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Dueños del Mundo tienen programadas las maquinitas para hundir los mercados especialmente los "días" de vacaciones del dumb money.

      Eliminar
  12. El riesgo de una terrible guerra termonuclear en el nordeste asiático ha desatao el pánico en los mercados mundiales de todo el mundo, valga la rebuznancia.

    Las máquinas de los Dueños del Mundo echando humo con órdenes de venta a lo que sea para hundir la economía mundial.

    PS. No puedo hilvanar más de 10 palabras sin mencionar "mundo", "mundial", "planeta", "tierra", "global"...

    Estamos al borde de un Gran Crack Mundial, y los que más lo deben de temer son los que a todavía les quede un trabajo. Yo ya no tengo miedo a perderlo desde hace 3 meses... He tenido la "fortuna" de ser uno de los primeros "beneficiados" de esta Nueva Gran Gran Recesión Mundial.

    Una nueva guerra atómica, o ahora termonuclear en Japón sería devastadora para su economía. Hace ya casi 70 años que no caen en el país bombas de fisión, pero Japón siempre ha sido pionera en el uso práctico a nivel civil de este tipo de armas, no me extrañaría que esta vez Japón fuese otra vez la primera nación mundial en experimentar las armas de fusión nuclear.

    ResponderEliminar
  13. De momento he acertado el futuro de Sp en la zona de los 50 .
    A ver ahora si se produce el rebote
    Quise decir ayer sobrevendido no sobrecomprado

    ResponderEliminar
  14. Hoy hemos tenido un tercer hueco bajista casi consecutivo en el Eurostoxx, al igual que a finales de agosto. Creo que aún puede quedar algo de caída, la capitualación final, que podría llevar al futuro del Eurostoxx a la zona de 2950-3000 donde sería el momento de pasarse a largos. En el futuro del SP eso podría ser entre 1900-1920.

    Veremos...


    Javier

    ResponderEliminar
  15. OJO con quedarse hoy largo!! China ha dicho hace una hora que ya de cara a la siguiente sesión eliminan parar la bolsa cuando la caída llega al 7%. Hoy se alcanzó ese límite en media hora y luego la cerraron. Esta madrugada podría haber un gran desplome si ocurre lo de hoy y afectar al menos de entrada a las bolsas occidentales.

    Veremos...

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez coincido plenamente contigo.

      Mañana será un día HISTÓRICO, APOTEÓSICO, ni Draghi lo podrá superar jamás.

      No sólo eliminan el mecanismo del 7%, sino que también vence la prohibición de vender a poseedores de más del 5% en cualquier valor. Se calcula que hay órdenes de venta "a lo salvaje", a lo que sea, por valor de 200.000 millones de dólares. En resumen, que mañana las bolas chinas pueden experimentar caídas del 90 al 100%...

      Otro que se suma al desastre mundial: El Canciller del Exchequer del UK acaba de declarar que este será el peor año económico desde el crack del 2008.

      Si las bolas chinas caen el 100%, aquí puede haber caídas del 40 al 50%, en un sólo día...

      Eliminar
  16. Cada vez se va sumando más gente al desastre: George Soros declara que esta crisis es parecida a la del 2008.

    El famoso analista Kostarof, hasta hace unos días optimista con la bolsa española, ahora dice que la situación es de grave a muy grave.

    Y eso que todavía hay muchos que no vuelven de vacaciones hasta el lunes, no me quiero ni imaginar la de pestes que echarán sobre la economía y el desastre mundial que se nos avecina.

    ResponderEliminar
  17. Otro analista que se suma a la debacle: Juan Alvargonzález pronostica un muy mal año de bolsa.

    Ahora ya son mayoría los analistas mundiales que prevén fortísimos descalabros mundiales de las bolsas mundiales.

    El presidente de la Fed de Virginia echa más leña al fuego y presiona a la FED para que suba tipos agresivamente y así hundir las economías mundiales.

    Se rumorea que las autoridades chinas devaluarán en los próximos minutos entre un 15 y un 25% el yuan para provocar un descalabro mundial de la economía mañana mismo, vamos un auténtico VIERNES NEGRO...

    Esto parece una pesadilla, se han confabulado todas las autoridades económicas mundiales para producir el mayor colapso económico de la historia del planeta Tierra. Mañana va a ser un día mundialmente HISTÓRICO... 8.1.2016

    ResponderEliminar
  18. Mañana será un día complicado, veremos que sucede esta madrugada en China. Yo sigo corto con la entrada hecha ayer en 3150 del futuro del Eurostoxx pero con la idea de que mañana tengamos la capitulación (además, como son unos artistas mañana casualmente en EEUU se da el dato del empleo mensual que es el que más mueve mercado de todos los que se dan cada mes) y reboten las bolsas.

    Soporte muy fuerte del futuro del SP en 1900, ahí podría pararse la caída y rebotar, sino siguientes soportes en 1860 y siguiente en la zona 1820-1800.

    Yo que opero con el futuro del Eurostoxx, 3000, 2900 y 2800.

    De todos el soporte clave y más fuerte en mi opinión es el 1900 del SP.

    Veremos...


    Javier

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS