martes, 7 de julio de 2015

GESTÁNDOSE EL GIRO DE MERCADO

Es altamente probable que hoy se esté gestando un giro de mercado de cambio de tendencia.

Recuerdo que ahora mismo en el SP 500 la tendencia primaria (de largo plazo) está alcista, la secundaria bajista (por lo tanto es altamente improbable que en los próximos 2 - 3 meses se superen los 2.140 en el SP 500) y la tendencia terciaria que estaba bajista da sintomas de agotamiento de tendencia bajista y de posible cambio a tendencia alcista en próximos días.

Como no me gusta andarme por las ramas vamos a hablar claro sobre ese posible cambio de tendencia terciaria (de bajista a alcista). El SP 500 está dibujando actualmente (2.066,90 ahora mismo) un potencial doble suelo de cambio de tendencia terciaria. Para confirmarlo debe superar los 2.088,50 puntos.  con proyección al zonal 2.120 - 2.125 puntos (donde en caso de llegar debería volver a caer con fuerza pues la tendencia secundaria es bajista).

El que sea mas arriesgado y no le importe ir en contra de la tendencia puede comprar ya SP 500 en los entornos de 2.050 - 2.060 si corrige un poco el SP 500 con stop en el zonal 2.036 puntos.

El que no guste de operar contra la tendencia debería estar ya en liquidez (yo lo estoy desde las 19:20 que he cerrado mis cortos a 2.065) y esperar para ponerse largo cuando se confirme el doble suelo y se superen los 2.088,50 puntos.

Por otro lado decir que el dolar debería caer en próximas sesiones y a tenor de las figuras que dibujan algunos activos como el oro (y que cotizan frente a $) es probable que veamos subidas significativas incluso cambios de tendencia.

El oro puede estar dibujando un potencial triple suelo de largo plazo. Actualmente cotiza a 1.155 puntos (zonas de suelo de largo plazo) y si supera los 1.176 entra en terciaria alcista. Y mas importante aún si supera los 1.236 entra en tendencia primaria alcista confirmando el triple suelo. Pienso que el ORO durante éste año cambiará su tendencia principal, creo que no estamos lejos de ello.


PD 1: Hoy 15/07/15  a las 19 h ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.110 POR 50.000 € con STOP SI SUPERA 2.142 PUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS