miércoles, 22 de abril de 2015

POSIBLE CANCELACIÓN BAJISTA: QUEDARÍA TRAMO AL ALZA

El MINI SP 500 dio señal bajista hace unos dias en el corto plazo y justo en una zona de triple techo de los máximos de febrero, marzo y abril.  Desde entonces ha tenido muchos motivos para caer, pero lo han frenado en todo momento. Ese tipo de situaciones se dan pocas veces pues cuando se produce un cambio de tendencia, se produce una tendencia clara y limpia en el precio a favor de la tendencia, incluso en el caso de tendencias de corta duración o de poca intensidad.

Éste hecho me lleva a pensar que se puede producir una cancelación de la tendencia terciaria activada en la que estamos inmersos (para ello se deben superar los 2.110 del MINI SP 500 y estamos a poco mas del 0,50% de esa cifra). Una cancelación a favor de la tendencia primaria y secundaria alcista supondría un movimiento fuerte en el MINI SP 500 por lo menos hasta los 2.170 puntos.

En el caso de las divisas éste hecho haría probable una caída del dolar y subida del resto de divisas durante algún tiempo mas. Una de las que me parece mas fuerte es el NZDUSD que se puede ir mínimo a 0,78200 desde los 0,76700 (precios actuales) y que tiene el stop cerca en 0,76260.

Por todo ello he tomado posiciones largas en el MINI SP 500. En un mercado lateral y en tendecias de corto plazo como la terciaria te tienes que ir cambiando de chaqueta una y otra vez cada vez que el viento sopla hacia otro lado, siempre buscando operaciones con buena relación riesgo / beneficio.

La posición es la siguiente:

22/04/15 HOY 22/04/15 A LAS 19:35 ABRO LARGOS EN EL MINI SP 500  POR 30.000 € A 2.098 CON STOP SI BAJA DE 2.078 Y PROYECCIÓN 2.170 PUNTOS.


2 comentarios:

  1. Hola Younger, te sigo desde primeros de año y veo que no comentas nada de valores americanos, te querría preguntar si le tienes puesto el ojo a alguna acción.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. He operado principalmente en acciones durante los 3 primeros años del blog. Actualmente llevamos bastante tiempo en rangos laterales de indefinición sobretodo en USA y he preferido pasarme a operar indices. USA lleva mas de 6 años alcista sin apenas corregir y se está formando una burbuja en la renta variable mundial.

    En ese entorno es mucho mas liquido y seguro operar en indices que cotizan 24 horas al día que en acciones sueltas que permanecen varias horas al día con la sesión cerrada.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS