jueves, 8 de enero de 2015

MOMENTO IMPORTANTE EN LAS BOLSAS MUNDIALES.

Venimos de un año con tendencias muy contenidas, rangos muy estrechos y volatilidad controlada en la renta variable mundial. Figuras laterales de 1 año de duración (en las que se forman figuras hombro - cabeza - hombro  y dobles techos) y que se forman al final de un  ciclo alcista maduro son datos mas que importantes   para pensar que la bolsa caerá con fuerza probablemente ya durante éste mismo mes de enero.

Europa está mas débil que el resto, pero al final el que manda es USA. Por ello aunque espero caídas en las bolsas durante las próximas 2 - 3 semanas y creo que Europa caerá mas que USA, voy a mantener posiciones bajistas en USA.

El motivo es que si el que manda es USA, es mejor evitar pistas falsas siguiendo otros mercados además de que el horario de cotización en USA es de 24 h de lunes a viernes, con lo que evitamos riesgos de aperturas en contra.

En USA el DOW JONES está dibujando un potencial doble techo de cambio de tendencia secundaria. Una tendencia secundaria dura de 2 a 6 meses, con un promedio de 3-4 meses según la teoría DOW (ampliada por Francisco Llinares). Para que se confirmara esa tendencia secundaria el DOW que cotiza ahora a 17.872 puntos debería perder en futuras sesiones los 17.000 puntos con volúmen superior a la media. De perderse los 17.000 y confirmarse el cambio de tendencia el objetivo de caída estaría en 16.000 puntos, donde tiene un soporte fuerte y donde se juega el cambio de tendencia. LLegados a esos niveles sería momentos de buscar largos pues el stop estaría ceñido.

Por su parte el ORO, probable refugio si se desploma la bolsa, está dibujando un H C H invertido de cambio de tendencia secundaria que confirmará si supera los 1.240 puntos. Si los supera la proyección está en 1.350 puntos zonales donde se juega el cambio de primaria.

Por todo lo explicado en los párrafos anteriores se pueden establecer estrategias con buena relación riesgo recompensa desde zonales actuales tanto en el ORO como en el DOW JONES. 2 posibles estrategias con riesgos limitados son las siguientes.

1) Abrir cortos en el DOW Jones a precios actuales (17.857 puntos) con stop en 18.100. Si pierde los 17.000 puntos se incrementaría en otro lote.

2) Abrir largos en el ORO a precios actuales (1.207 puntos) con stop en 1.165. Incrementando largos si supera los 1.240 puntos.

El ibex puede irse a 8.700 - 9.000 puntos. El dax a 8.600 - 8.400.
GRÁFICO DIARIO DEL ORO  FORMANDO UN H C H INVERTIDO DE CAMBIO DE TENDENCIA DE MEDIO PLAZO. ES BASTANTE PROBABLE QUE ROMPA LOS 1.240 EN BREVE Y ACTIVE EL CAMBIO DE TENDENCIA CON OBJETIVOS 1.350 A ALCANZAR DURANTE ENERO - FEBRERO.


5 comentarios:

  1. Younger. ¿Qué niveles debería superar el Dow en los primeros meses de 2015 para que cambie tu sesgo bajista en las bolsas? En mi modesta opinión, creo que el Dow va a volver a hacer sucesivos máximos, y por consiguiente, el stop debe saltarte en el corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de sesgo. Sino de buscar operaciones con buena relación riesgo beneficio. Si supera los 18.100 cerraría cortos, pero no abriría largos. Sin embargo si se acerca a los 16.000 puntos si que estudiaría abrir un lote de largos.

      Eliminar
  2. B tardes Younger y grcias por tu análisis. Te pregunto has donde crees que podría bajar el santander o dónde ves su suelo.
    Grac

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea, lo mas aproximado es pensar que si el ibex cae a 8.700 que el SAN pueda caer al zonal 5.30 € por correlación porcentual. De todas formas nadie puede adivinar donde puede caer tal o cual valor y menos en entornos en los que no hay una tendencia clara.

    ResponderEliminar
  4. Si claro no eres adivino pero coincide con lo que yo pensaba 5,50 5,30

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS