lunes, 3 de febrero de 2014

ÉSTA SEMANA TENDREMOS EL REBOTE

Hoy el DJ ha roto la media de 200 sesiones en diario y el VIX ha marcado zona de  máximos de los últimos 12 meses en el zonal 21,40 - 22. El sesgo a medio plazo ha cambiado de alcista a bajista y eso indica que los  próximos rebotes que veamos debemos deshacer las posiciones largas y estudiar abrir cortos en zonas de resistencias.

Es altamente probable sin embargo que ésta semana veamos a corto plazo un rebote que pueda llevar al DJ al zonal 15.900 - 16.240. El IBEX dudo mucho que supere los 10.200 en éste rebote con lo que cada uno que tome sus medidas.

Por lo tanto el escenario que manejo es un rebote fuerte de corta duración durante ésta semana (puede llegar mañana mismo) pues creo que los mínimos del DJ en 15.356 marcados hoy  suponen un suelo y no se perderán durante ésta semana.

PD 1: Hoy 04/02/14 a las 16:10 abro largos en EBAY POR IMPORTE 10.000 € A 52,90 $ Y CON STOP EN 51,98 $.

Un saludo,

YOUNGER


7 comentarios:

  1. Creo que es muy dramático afirmar en estos momentos que se ha terminado la tendencia alcista por 3 ó 4 días que hayan caído las bolsas.
    Es una simple, lógica y sana corrección. La economía americana va como un cañón creciendo al 3,5%, China creciendo al 7-8%, Brasil al 3%, México al 4%, España al 1,5%, etc... Yellen inyectando 65.000 millones de $ al mes. Sólo es puro pánico creado por los tibus para asustar al dumb money y comprar más barato.
    Según mi opinión no habrá ningún rebote, simplemente una continuación sosegada y normal de la tendencia alcista.

    ResponderEliminar
  2. No he dicho que la tendencia de largo plazo haya cambiado, que sigue alcista (Estamos en tendencia primaria alcista en todos los índices). Lo que digo es que USA (motor del resto de las bolsas) actualmente a medio plazo ha cambiado su tendencia a bajista (está en secundaria bajista), y lo normal es que tras los rebotes siga cayendo por lo menos un mes mas. El IBEX está mas fuerte ahora mismo que el DJ pues sigue en primaria alcista y en secundaria alcista (Pues no ha perdido los 9.000 puntos, que es por donde pasa la media de 200 sesiones en diario). Yo pienso que de momento solo habrá rebote, y que el DJ no superará los máximos previos en 16.600 durante los próximos 2 meses por lo menos (es decir como mínimo hasta abril).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto yo me baso en lo que dicen los gráficos, no se si USA, Brasil, México o España están creciendo o decreciendo pues nunca miro las noticias. Un analista técnico se fija en los gráficos para detectar rápidamente los cambios de tendencia. Y no debe pasar por alto el cambio de secundaria alcista a bajista de USA pues la forma de operar ésta tendencia para ganar dinero es diferente cuando está alcista que cuando está bajista, ya que los rebotes se aprovechan para vender en lugar de hacerlo para comprar. Si la semana que viene la bolsa cayera un 20% de que te sirven los fundamentales o saber los crecimientos % de los países. Por otro lado, los fundamentales dejaron de interesarme cuando 2 días antes de la quiebra de Lehman Broters los balances decían que esas empresas ganaban mucho dinero y los ratings eran de triple A. Los gráficos descuentan todo eso.

    ResponderEliminar
  4. B tardes y un saludo.Consideras que al precio actual ING puede ser una buena compra? Cuando dices terciarias a qué te refieres? Sin más y muchas gracias(Efectivamente nadie más publica su operativa y resultados muy honesto)

    ResponderEliminar
  5. El problema ahora mismo no es analizar las acciones (ING sabéis que me gusta), sino el contexto del mercado. Es mejor esperarse a ver las cosas claras que precipitarse y comprar en un mal momento.
    Cuando hablo de tendencias terciarias hablo de tendencias que duran entre unas 10 - 30 sesiones (con una duración media de 15 - 20 sesiones).

    ResponderEliminar
  6. B noches y muchas gracias por tus explicaciones .Lo decía pxq se comentaba que 9,85 podia ser un punto de pivote pero seguire tu consejo

    ResponderEliminar
  7. Mira me acban de enviar un grafico con dos niveles el inferior y mas probable en 9,367 y el superior y posterior en 11,040.gracias otra vez

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS