jueves, 17 de octubre de 2013

ANALISIS INDRA: OBJETIVOS 14 € EN 3 MESES

Actualmente y encarando el final de año (típicamente alcista en las bolsas) es el momento de detectar valores que poder incorporar a la cartera con proyecciones interesantes.

En éstos momentos me parece que tienen mas potencial ciertos valores concretos, en especial de Europa y que no se hayan disparado demasiado en las semanas anteriores. Rebuscando éste tipo de valores nos encontramos con INDRA, que cotiza en el Ibex 35 y que cambió su tendencia principal en agosto de éste año 2013 con el patrón típico de Hombro Cabeza Hombro invertido al superar el zonal 10.84 €.

Los que me siguen recordareis que recomendé éste valor justo en agosto antes del cambio de tendencia. Le sacamos un 7% en cosa de 10 días y nos salimos del valor. Actualmente ha vuelto  a llamarme la atención pues tras confirmar el H C H invertido de cambio de tendencia ha realizado una vuelta típica a la rotura, que suele ser la antesala de nuevas subidas para empezar a completar la proyección de la figura. Las manos fuertes han acumulado mucho en éste lateral quizás porque saben que le corresponde estar a precios bastante superiores a los actuales. El único pero que le veo al valor es que tiene una capitalización bastante pequeña, con lo que puede haber problemas para entrar y salir con comodidad en el valor, aunque estando en tendencia alcista y en soportes con un poco de suerte ésto puede jugar a favor de los que estén dentro del valor, pues las compras presionan al alza y puede subir con velocidad de crucero
GRÁFICO DE 5 AÑOS CON HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO YA CONFIRMADO. POTENCIAL DE MAS DEL 60% SOBRE PRECIOS ACTUALES.
.

El hecho de que lleve 2 meses en un lateral mientras volvía a la rotura nos permite entrar antes de que el precio se empiece a disparar, cosa que no podemos decir de otros valores del IBEX como BBVA, Santander o Telefónica que ya están muy arriba. Sin embargo, que no haya subido estos dos meses no es un signo bajista, simplemente tiene un beta de 0,80 y quizás vaya con retraso, pero la proyección la tiene en 19 € y eso que cotiza a 11,65 € actualmente . De hecho hasta los 14 € no tiene resistencias importantes y debería alcanzarlos de aquí a final de año casi con independencia de lo que haga el IBEX.

GRÁFICO DE 6 MESES DONDE SE APRECIA EN EL ECLIPSE DIBUJADO LA VUELTA A LA ROTURA Y EL LATERAL QUE DEBERIA DESHACERSE AL ALZA. LA SUPERACIÓN DEL 11,82 € DEBERÍA PRESIONAR EL VALOR AL ALZA.


Un saludo,

YOUNGER

8 comentarios:

  1. Hola younger solo agradecerte el blog y preguntar que stop los pondrías en indra. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Según al plazo al que vayas pero inicialmente en 11,42 € me parece buena zona.

    ResponderEliminar
  3. Hola younger hace poco que encontré tu blog y estoy encantado con tus análisis.
    Me gustaría saber con que brokers óperas

    ResponderEliminar
  4. Hola David, ésta pregunta me la han hecho varias veces y la he contestado siempre en los comentarios. Ésta vez no la voy a contestar por una sencilla razón: yo no trabajo para nadie ni me llevo comisión de ningún broker. Ya he hecho publicidad gratuita durante los casi 2 años que tengo el blog.

    Con ésto no quiero decir que si algún broker me pagara comisión entonces recomendaría ese broker (ya que si me interesara ésto ya me habría puesto yo en contacto con los brokers yo para negociar que comisión me dan por mandarles nuevos clientes, y ésto no lo he hecho porque yo vivo de gestionar mi propio capital). Hay multiples foros o blogs buscando en internet donde encontrarás información en ese sentido.

    ResponderEliminar
  5. Por ir a la contra, recomendar algún valor bajista, ¿que tal te parecería ponerse corto en abengoa "b" a 1,82 €, con objetivos los mínimos históricos 1,25, y tal vez mucho más?
    Creo que se ha batido récord históricos de acumulación de hedges bajistas en la bolsa española con este valor, como si pronosticasen una quiebra o suspensión de pagos. Con el exceso de liquidez que hay y con el amor al riesgo de los capitales en estos momentos no es capaz de refinanciarse a menos del 9% a 3 años, TIENE 8200 MILLONES DE EUROS DE DEUDA!!!! y 28000 empleados a cuerpo de rey, no ha hecho ningún ERE. Además el pinchazo de la burbuja de las renovables es imparable, por ejemplo este año la inversión mundial en energías renovables se hunde un 12%. Yo creo que es tirar a pichón parado.
    http://www.expansion.com/2013/06/12/empresas/energia/1371046258.html

    ResponderEliminar
  6. Yo intento no ir en contra de las grandes tendencias. Con el IBEX y Europa en plena tendencia alcista, yo prefiero ponerme a favor de la tendencia dominante y en buenos valores con buena capitalización.

    Sobre los datos que tu aportas yo no te puedo decir nada pues son datos fundamentales y yo soy analista técnico. Solo te puedo decir que el gráfico está en tendencia bajista y que recientemente ha dado nueva señal de venta con posibles proyecciones iniciales a 1,56 zonales. Sin embargo es un valor de capitalización muy pequeña y yo no me fío mucho de éste tipo de valores. Yo me mantendría al margen, no digo que no se pueda cumplir el escenario que tu planteas que es posible, sin embargo como te digo yo personalmente no haría la operación.

    ResponderEliminar
  7. Expectacular lo del viernes de Google. Yo las tengo desde finales de julio y me penaliza bastante la fortaleza del euro. ¿Qué hacemos con ellas, la dejamos correr hasta que flojee o piensas que habría que largarlas aprovechando el subidón?

    ResponderEliminar
  8. vendí la mitad el viernes en apertura cuando subía un 10,20% y mantengo la otra mitad con stop en 972 $.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS