martes, 16 de julio de 2013

¿DESPLOME A LA VISTA?

El indice VIX sigue con sus divergencias bajistas que duran ya varias semanas haciendo mínimos crecientes. Mientras se crea ésta divergencia que es bajista para las bolsas, el DJ cotiza en máximos y puede estar dibujando una figura de doble techo.

Creo que no es momento de estar largo en bolsa pues estamos en un periodo estacionalmente bajista en bolsa, con el DJ en zona de máximo dibujando una posible figura de doble techo en el actual zonal y con el VIX haciendo divergencias bajistas.

Creo que en éste zonal de los 15.500 - 15.700 puntos del DJ se ha formado un techo que no se va a superar en los próximos  2 meses y creo que el IBEX se va a desplomar cayendo al zonal 6.700 - 7.100 puntos mínimo durante el verano.

Yo he abierto un lote de  LARGOS por importe 10.000 € en los futuros del VIX (con vencimiento agosto) a 16,22 y stop en 13,40.   (El contado cotiza en el entorno de los 14). Ojo porque creo que podemos ver a un VIX por encima de 30 durante el mes de agosto y un desplome de las bolsas.

Si he aprendido algo en las bolsas durante todos éstos años es que los mercados dan muchas oportunidades para ser aprovechadas, pero una vez sale el último tren se producen movimientos fuertes, rápidos y violentos  sobretodo cuando los movimientos son a la baja.

Un ejemplo de que los movimientos en  las bolsas producen las noticias y no al revés lo vamos a tener cuando en próximas semanas veamos titulares en las noticias del Tipo: ``La falta de confianza en la clase política para sacarnos de las crisis provoca un desplome en las bolsas´´. ``Los inversores desconfian de los corruptos políticos españoles y provocan la mayor caida anual  en el IBEX 35´´. ``La corrupción de la clase política lleva al Ibex a perder los mínimos anuales, lastrada por la falta de confianza de los inversores´´.

Saludos,

YOUNGER



6 comentarios:

  1. Gracias, Younger.

    Fafifu

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches;
    Después de las palabras de hoy de Bernake las bolsas americanas han subido incluso las europeas.., lo que esta claro que nuestro Ibex vavavsu aireny ese aire es bajista . Yo al trabajar más intradia hoy hice largos y cortos ... Esta claro que cada día el ibex va buscando más la caída y la subida no supera los 7860 ....
    Pienso que el ibex se nos irá a los 7200 pero no tan rápido.. Tendremos vaivenes y la caída será lenta...
    Se que cuando buscas un valor para corto siempre te fijas en Sabadell el cual veo que en estos momentos no sería el idóneo...
    Que valor buscarías en el ibex para corto...
    Muchas gracias por todo
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no buscaría valores concretos del IBEX, es mejor un futuro. Pero si tuviera que elegir un valor individual volvería a coger el sabadell.

      Eliminar
  3. Younger, creo que el IBEX en los próximos días va a superar los 8.147 que tienes puesto como stop.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que no, si no no estaría corto. Si salta el stop se asumirian las perdidas en ésa operación.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días ;
    Mi pensamiento en esta semana que vamos a satar tu stop en el ibex..ojalá me confunda .. Pero veo que llevamos mínimos crecientes durante toda la semana y en breve debería atacarlos .. Otra cosa sería como nos acostumbra el ibex a ir a su aire y bajar.. Todas las bolsas europeas y americanas en máximos ...
    Un saludo
    Guillermo

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS