miércoles, 29 de mayo de 2013

ABRO 50.000 € EN CORTOS Y LARGOS EN ZELTIA

Entre ayer por la noche y ésta mañana he abierto 50.000 € en posiciones cortas repartidas entre valores del Ibex (Sabadell y Repsol), indices (ibex y SP500) y materias primas (en el COBRE).

El IBEX sigue bajista en casi todos los plazos y está cerca de resistencias, lo que nos permite posicionarnos cortos con stops muy cercanos que limiten las perdidas rapidamente. Por ello he abierto cortos en el índice, además he optado por abrir cortos en valores concretos como Sabadell y Repsol, tambien con buen aspecto técnico desde el lado bajista y con stops relativamente cercanos.

Por su parte, abrí ayer cortos en el SP pues se puede estar dibujando un doble máximo que no se vuelva a superar en 4 - 5 meses.

Por último he abierto cortos en el COBRE, pues ha dibujado un H C H ya confirmado a la baja al romper los 330 durante las últimas semanas y actualmente está en vuelta a la rotura, con lo que si todo sigue su curso deberíamos asistir a caidas durante lo que queda de año con objetivos al zonal 250.

Por otro lado mucho ojo al gráfico del EURO - DOLAR pues está dibujando una figura bajista aún no confirmada, pero muy cerca de hacerlo. Cotiza a 1,287 y si pierde los 1,27 confirmará una fea figura bajista de H C H , y si pierde los 1,18 confirmara una figura de cambio de tendencia principal potente. Cuidado si esto se va confirmando pues el Euro se podría desplomar.

En último lugar, hoy ZELTIA ha dado una señal de cambio de tendencia principal bajista a alcista al superar los 1,71 € y completar un H C H invertido de cambio de tendencia principal con volumen concordante y con las manos fuertes acumulando. Ahora tiene proyección a corto plazo en el zonal 2,40 €. Pero ojo porque sus progresos sobre el YONDELIS pueden sorprender al mercado. Ésta acción cotizaba en el zonal de los 9 € antes de la crisis con las pruebas del YONDELIS no tan avanzadas como ahora. Además las posiciones cortas sobre el valor han bajado drásticamente desde comienzos del año. Es por ello que pese a que a medio plazo (próximas semanas) espere un mercado bajista en las bolsas, he decidido comprar acciones se ZELTIA por un importe de 5.000 € a 1,815 con stop en 1,48 €.

La cartera actual queda de la siguiente manera:

1) 29/05/2013: COMPRA LOTE 10.000 € CORTOS EN SABADELL A 1,453. STOP SI SUPERA 1,515 €.

2) 29/05/13: COMPRA LOTE 10.000 € CORTOS EN REPSOL A 18,15 €. STOP SI SUPERA 18,61 €

3) 29/05/13: COMPRA LOTE 8.000 € CORTOS EN EL IBEX
A 8.442 PUNTOS. STOP SI SUPERA 8.621 PUNTOS.

4) 28/05/13: COMPRA LOTE 10.000 € CORTOS EN SP 500 A 1.670 PUNTOS. STOP SI SUPERA 1691 PUNTOS.

5) 28/05/13 COMPRA LOTE 10.000 € CORTOS EN EL COBRE (MATERIAS PRIMAS) A 330,20. STOP SI SUPERA 348,10.

6) 29/05/13: COMPRA LOTE 5.000 € LARGOS EN ZELTIA A 1,815 € . STOP EN 1,48 €.


Saludos,

YOUNGER

10 comentarios:

  1. Dios mío, esperemos que por el bien de la economía mundial no se cumpla ese escenario tan catastrofista que planteas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes;
    Veo que te saliste ayer de los cortos del ibex...
    Ves que esto pueda mejorar o sigues pensando que pueda bajar...
    Yo estoy corto de nuevo en ibex con objetivo en 8280 .
    También estoy corto con Repsol ... Veo que no puede superar los 18,40-50 y veo que puede bajar, después de ver el juicio de

    ResponderEliminar
  3. No se trata de plantear un escenario catastrofista, se trata de interpretar el lenguaje de los mercados y los mercados con sus gráficos.

    Por ejemplo, en USA que haya una caida de un 10% - 15% no supone absolutamente nada, simplemente una sana corrección que de la oportunidad de comprar a los que estén fuera.

    Y en el caso por ejemplo de España que se produjera un desplome al zonal 6.000 e incluso por debajo de esos niveles solo pondría de manifiesto la crisis que vivimos en la economía real que lejos de mejorar cada vez empeora mas. En el caso de Europa, que el Euro tuviera un desplome y que cayera Europa y España quizás haga que los políticos se asusten y se tomen de una vez en serio todos los problemas que viven los ciudadanos en la economía real.

    A los políticos solo les preocupa la prima de riesgo, la bolsa, etc... Pueden estar viendo a ancianos a los que les han robado todo su dinero con las preferentes, o ver a gente muriendo por falta de atención e interminables listas de espera en la sanidad por culpa de los recortes pero no les importa lo mas mínimo. Ande yo caliente riase la gente....

    No estaría mal que los gráficos de las bolsas caigan a plomo en especial en Europa y España para ver si en Europa se ponen a trabajar juntos y en serio y empiezan a tomar medidas contundentes y efectivas para reactivar la economía.

    saludos,

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  4. Soy Guillermo .. Antes no me dejo firmarlo.. Estoy viendo tus compras y veo que el cobre(copper) esta en 7223 . No entiendo los 330 .
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo,

    Los futuros del cobre yo los veo a 330, no se porque te aparece a ti esa cantidad. Yo los he comprado via CFD`s.

    Con respecto al Ibex sigo pensando que pueda bajar bastante igual que lo pensaba hace unos días pero vi que el rebote del lunes podía seguir y decidí cerrar los cortos abiertos todavía con ganancias. Sin embargo he vuelto a abrir cortos pero he preferido diversificar mas y no tener una posición tan grande como la que tenía de mas de 100.000 € solo en el Ibex.

    Un saludo,

    younger

    ResponderEliminar
  6. Discrepo Totalmente de lo negativo de España. Ya es un deporte nacional el decir que esto esta mal, que si nos roban, que si las preferentes, la sanidad es un negocio....pero de verdad la gente se cree esas tonterías? El que cobraba antes de las preferentes un 8% de interés, en ese momento le parecía normal, cuando el resto de los depósitos daban un 3%...era lo normal,,,, y por supuesto bien que lo cobraban!!!!!!
    Para los médicos si es un negocio la sanidad , por la mañana a trabajar en el hospital publico y por la tarde en su consulta privada.....menudos ladrones!!, pero ellos no quieren una sanidad gratuita??? Igual que sus nominas verdad, gratuitas. Queda muy bonito tu afirmación, que se deja morir a pacientes por falta de atención....menuda barbaridad !!!espero cambies esa barbaridad.
    Mientras gente como tu invierta en cortos, y venda pánico, poco se podrá hacer. Es gente como tu que operando en corto se beneficia de las desgracias se los demás, y ahora la culpa la tienen los políticos?? También te obligan los políticos a invertir en corto y apostar por la ruina de un país.. Demencial
    Ya cansas de verdad que todos queramos ver solo lo negativo. Donde están todos esos en el 2007 cuando empezó la crisis, donde?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes ;
    Darte la enhorabuena de la operativa al menos en cortos..
    Mañana cerrare posiciones cortas tanto en ibex como tb en repsol ...
    Discrepar del anterior comentario . Lo primero es firmar al menos lo que se escribe y decir que no es que busque younger los cortos sino da su pensamiento que suele ser bastante acertado estrictamente en analisis tecnico .
    Un saludo
    Guillermo

    ResponderEliminar
  8. Guillermo sí lees mi comentario, en ningún momento he criticado el análisis de este blog.
    Yo crítico la hipocresía de mucha gente de vendernos que todo esta mal , de desear la muerte de la gente, de desear un desplome del ibex...poco puede ayudar para la economía un desplome y sobretodo perdida de capital para los pequeños inversores, puesto que la mayoría invierte en largos. Es una contradicción. Lástima esa forma de pensar que esta calando en la mayoría de la gente, una lástima. Espero que no ocurra y que la economía funcione para el bien de todos. Nunca podría desear un desplome de un mercado de valores, otra cosa es que ganes con las bajadas y por tanto están interesado en que vaya mal.
    Saludos y espero que la gente se de cuenta.
    David (si poner el nombre es firmar , lo pongo, pero sigo pensando lo mismo y creo que acertado)

    ResponderEliminar
  9. Hola David.

    Mi análisis de los mercados se basa en el análisis técnico (mejor dicho, en mi método personal de análisis técnico). Mi único objetivo en bolsa es ganar dinero cada año de los mercados.

    Si combinas las 2 ideas de párrafo anterior te darás cuenta rápidamente que no es mi intención ni deseo que el IBEX ni ningún otro índice) se desplome. Lo que busco es (en base a mi método de análisis técnico) aprovecharme de las tendencias de los mercados para ganar dinero. Cuando me pongo corto en el IBEX o cualquier otro índice no busco desplomarlo, simplemente busco ganar dinero poniendome a la baja porque veo que la tendencia es bajista. Al igual que cuando llegue el momento de ponerme largo en valores o indices, no buscaré crear una burbuja ni nada parecido (simplemente habré detectado una tendecia alcista y compraré para ganar dinero).

    Con ésto quiero decir que yo lo único que hago es ponerme a favor de las tendencias ya creadas. No soy yo el que crea las tendencias, yo simplemente me pongo a favor de ellas (al alza o a la baja) cuando me interesa para ganar dinero.

    Por otro lado con las cantidades que yo invierto no muevo el mercado para nada, son cantidades ridículas comparadas con lo que se mueve en los mercados.

    No pretendo crear aquí una discusión personal contigo, no he creado éste blog para eso, pero no estoy de acuerdo contigo en la frase: ``Yo crítico la hipocresía de mucha gente de vendernos que todo esta mal , de desear la muerte de la gente, de desear un desplome del ibex.....´´

    Yo no ``vendo´´ que todo está mal, yo afimo que bajo mi opinión en España las cosas están mal. Y decir ésto no es ser poco patriota ni desear un mal a España, es simplemente interpretar la situación que veo. Si para que a ti te parezca bien tengo que decir que la economía española va muy bien o me tengo que callar mi opinión pues no estoy de acuerdo contigo.

    Si tu o cualquiera quisiera decir ahora mismo que la economía española va muy bien o proponer que el IBEX va a subir en forma de rally mas de 3.000 puntos éste año y que hay que estar largo en el IBEX, a mi no me molestaría lo mas mínimo pues entiendo que cada uno tenemos una visión de las cosas y no tenemos porque coincidir.

    Dices que ``criticas la hipocresía de los que desean la muerte de la gente y un desplome en el ibex´´. Pues bien, yo no he deseado en mi vida la muerte de nadie ni conozco a nadie en mi entorno que se alegre de la muerte de nadie, no se a quien te refieres.

    Saludos.

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  10. hola Younger.

    Vuelvo a repetir lo mismo, tu correcto análisis del mercado no lo pongo en duda. Se que hay mas puntos negros que blancos en la economía, pero desde el 2007! Recuerda que el tema de las preferentes por ejemplo, no es de este año!!! En que año el gobierno y el banco de españa permitieron comercializar ese tipo de producto????
    A tu frase "A los políticos solo les preocupa la prima de riesgo, la bolsa, etc... Pueden estar viendo a ancianos a los que les han robado todo su dinero con las preferentes, o ver a gente muriendo por falta de atención e interminables listas de espera en la sanidad por culpa de los recortes pero no les importa lo mas mínimo", eso de análisis técnico tiene poco.
    Las listas de espera han sido desde siempre, no es de ahora. Y si ahora hay mas es por la cantidad de huelgas que han hecho el sistema sanitario, al igual que se han aplazado muchas operaciones por las huelgas.
    Todos sabemos que mucha gente compro preferentes porque le daban 3 veces mas de interes que el resto de los productos de ahorro (codicia pura, y por tanto tienen su responsabilidad, por supuesto al que le estafaron, mal y denunciable) y por ultimo la frase que creo muy desafortunada, decir que existe gente muriendo por falta de atención sanitaria!! Es simple la rectificación, nada mas. La sanidad es gratuita y a todo el que vaya a un hospital, centro de salud, urgencia, se le atiende. NO se puede decir esa barbaridad y no esperar que nadie te corrija!!
    Llevamos 3 meses creando empleo, hoy el dato de creacion de 98000 empleos en Mayo. Alguna noticia buena, que se intenta tapar. Eso si es una noticia de ahora.
    Querer ver las cosas como uno quiere y no como son es peligroso, porque estamos modificando la opinión de la gente, por el interés particular.

    Lamento que te lo tomes como una discusión, solo pretendía ser una opinion, es este caso distinta.

    Saludos, y no volveré a dar mi opinión.
    David

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS