lunes, 22 de abril de 2013

ESCENARIO BAJISTA CON PROTECCIÓN

Sigo contemplando un escenario bajista en Ibex y Europa durante próximos meses. Por su parte USA sigue alcista, pero con posibilidades de formar un techo durante los próximos meses, pues ha perdido una directriz alcista importante sobre la que se apoyaba los últimos meses.

Ante éste escenario, veo mas claro abrir cortos (en ibex / europa) que abrir largos en USA. Sin embargo hay que protegerse, pues pueden estirar todavía mas el rebote, con lo que sería mejor en ese caso salirse y esperar que suban los indices para volver a abrir cortos mas arriba.

Las referencias son claras. De mi posición actual en cartera, se deben vender todos los cortos en el SABADELL si se superan los 1,525 €, por el momento se mantienen pues tiene un a resistencia fuerte en ese zonal.

En cuanto al IBEX, si supera el 8.054 es posible que se prolongue el rebote algo mas. Sin embargo se deberían mantener los cortos en el IBEX mientras no se superen los 8.200 puntos. Si los supera hay que cancelar todos los cortos. De abrir LARGOS nada en éste caso. Simplemente habría que intentar volver a abrir cortos en el zonal 8.500 puntos, o cuando vieramos el agotamiento del rebote.

En el EUROSTOXX los 2.650 puntos son el nivel donde se deberían cerrar todos los cortos.

Por su parte USA pese a que sigue alcista, como digo puede en éste zonal tener una parada y dibujar un techo durante los próximos meses. sin embargo si el VIX contado pierde los 13,70 podríamos asistir a un nuevo impulto al alza.

Saludos,

YOUNGER

3 comentarios:

  1. Buenas noches, usted que conoce bien el mercado americano, me gustaria saber su opinion sobre Procter & Gamble, valor alcista bajo mi opinion, que rompio en febrero sus maximos historicos y que parece desarrollar un nuevo impulso alcista apoyado en una linea de tendencia acelerada, aunque tengo que reconocer que tanto su minimo de 05/2010 como los gap dejados en sobre 72 y 62 € me hacen dudar de su evolucion y posibles objetivos, asi como el stop a colocar.
    Gracias anticipadas y felicitarle por su gran vision del mercado.

    ResponderEliminar
  2. El valor que propones es el tipo de valores en los que me gusta entrar LARGO, es decir, valores em clara tendencia alcista y en un índice en tendencia alcista. Desde el año 2010 hasta el año 2012 ha tenido un comportamiento muy errático, de los mas erráticos que he visto en los últimos tiempos, por lo que en esos años no habría entrado en el valor.

    Recientemente con la superación de los 75,50 $ a comienzos de éste año el valor ha ganado mucho atractivo. Actualmente está alcista en todos los plazos. Yo pondría un stop de corto plazo en 78,70 $, si los pierde me saldría y volvería a buscar un giro de mercado al alza para volver a entrar.

    Incluso perdiendo el soporte que te digo se podría buscar un suelo en el zonal 77 $ con un clarisimo stop en 75,50 $ donde no las mantendría por debajo.

    El valor ahora mismo me parece muy bueno y en clara tendencia alcista, el único problema, es que los mercados pueden dejarse un 8 - 10% tranquilamente en próximos meses (hablo de IBEX y Europa únicamente).

    Pero el valor me ha gustado y lo meto en mi radar para poder operar en lagún momento en él.

    Saludos,

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  3. Ok, muchas gracias por su respuesta, como siempre clara y concisa.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS