lunes, 14 de enero de 2013

BUSCANDO BUENOS TRADES

Creo que el primer semestre del año 2013 será muy alcista para las bolsa de Europa. En especial espero subidas fuertes desde el 21 de enero 2013 hasta finales de febrero, donde podamos ver a un Eurostoxx cerca de 3.000 y a un Ibex en el zonal 9.200 puntos. USA parece que también se unirá a la fiesta dejando atrás  la féa figura bajista dibujada durante casi un año.

Mi visión  muy alcista del mercado para las próximas semanas, apoyada por la confirmación del Eurostox 50 de cambio de tendencia me hace buscar valores que se puedan disparar durante éste tramo al alza.

Hay valores que se han comportado muy bien durante la crisis (SAP, AMADEUS, BMW, APPLE..), sin embargo creo que durante el primer semestre del año las verdaderas oportunidades las vamos a encontrar en valores rezagados con alto potencial de recorrido alcista.

En éste entorno hoy he incluido 2 nuevos trades en la cartera:

1) LARGOS EN BAC: He comprado 20.000 € largos en BAC a un precio de 11,46 $
con stop en 10,77 $. Tiene recorrizo hasta el zonal 18 y actualmente puede consolidar en el rango 11 - 11,40 para después seguir subiendo.

2) LARGOS EN GAMESA: He comprado 10.000 € en GAMESA a un precio de 2,02 €, con stop en 1,80 €. Es un valor en clara tendencia bajista, pero dibujó una divergencia fuerte alcista durante las caidas del año pasado que me hacen pensar que las manos fuertes se han empleado a fondo comprando en los entornos de los 3 €, con lo que como mínimo espero verla alcanzar esos 3  € durante éste primer semestre. Ojo porque por encima de 2,10 € se acelerarán las subidas.

Creo que con las las correcciones que podamos vivir ésta semana en las bolsas y con el posible  de aumento de la volatilidad con un VIX por encima de 14 (quizá llegue al zonal 16), serán el momento idóneo para salir de compras. Yo ya lo he hecho hoy y si en próximas semanas el mercado me da la razón, seguiré incrementando posiciones.

Un saludo,

YOUNGER

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, te leo desde hace un tiempo y me gusta la claridad con lo que dices las cosas, y el que podamos ver la cartera actualizada.Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario hacia mi blog. Es un buen momento para aprovechar las oportunidades que nos va a ofrecer el Ibex y Europa para ganar dinero. creo que la cartera va a subir la rentabilidad bastante durante éste primer trimestre del año.


    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta tu blog, es claro, bueno yo estoy como tu alcista, pero vi ayer este articulo y la verdad es de renaissance capital gente muy profesional y me asusto, despues de haberlo pensando creo que pueden tener mucha razon, esta subida no tiene mucha logica,me interesaria tu opinion el enlace es: http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/01/15/grecia-saldra-del-euro-en-2013-y-espana-en-2014-por-la-imposibilidad-de-crear-empleo-8054

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS