domingo, 5 de enero de 2014

PREVISIÓN DEL MERCADO EN 2014 Y SELECCIÓN DE VALORES

La tendencia de los principales indices mundiales es ahora mismo alcista. Unos llevan mas tiempo alcistas (DJ, Nasdaq 100, DAX, etc.) y otros han cambiado mas recientemente de sesgo (Eurostox 50, Ibex, etc).

Creo que podemos vivir 4 - 5 años alcistas a partir de ahora en la renta variable mundial, pero no todos los años serán fáciles  (como lo ha sido el pasado 2013), ni todos los años encontraremos oportunidades de inversión en los mismos nichos de mercado.

Dicho ésto, creo que el 2014 será un año alcista para las bolsas, pero no tanto como el 2013 en el cómputo glogal. Habrá que tradear mas para sacar rentabilidades mayores de lo que nos pueda ofrecer el mercado, habrá que seleccionar que indices se comportarán mejor que otros y seleccionar los valores con mas potencial.

Todo el mundo es ahora muy alcista, veo sentimiento demasiado alcista con respecto a la Renta variable en casi todos los analistas y eso me hace extremar la precaución. Pienso que el 2014 será alcista, con subidas de entre un 10% - 15% sobre precios actuales en los indices  pero   habrá sustos caídas  especialmente en la segunda parte del año.

Mi pronóstico es que los índices que mejor se van a comportar éste año serán el Nasdaq 100 y el Footsie 100.  Europa y el Ibex no me acaban de convencer pese a que parten con infravaloración con respecto a USA y Londres.

Los valores que mejor pueden hacerlo durante el 2014 son:

1) EBAY: Cotiza en el Nasdaq 100, está cerca de romper sus máximos históricos, con pinta de hacerlo éste mismo año. Cotiza en el zonal 55 $ y puede llegar a los 65  $ durante el 2014.

2) TEXAS INSTRUMENTS: (Nasdaq 100).  Dedicada al sector semiconductores. Cotiza en el zonal 43,50 $. Tiene un objetivo para el 2014 en 56,55 $.

3) EXPRESS SCRIPTS HOLDING: (Nasdaq 100). Sector farmaceútico. Una de mis preferidas para éste año con un objetivo en 82,88 $ desde los 70,24 $.

4) BOEING: (DJ). Sector defensa. Otra joya para éste año 2014. Desde los 136,49 $ no deberá tener problemas en llegar a 156 $.

5) GLAXOSTIHTKLINE: (Londres). farmaceútica.Cotiza a 1.603 libras. La veo a 2.000 libras durante el año que viene.

6) BARCLAYS: (londres). banca minorista. Posiblemente mi preferida junto a EXPRESS SCRIPS. Tiene un per muy bajo estimado para el 2014 - 15 (8 - 7 veces). Cotiza a 272 y espero que alcance los 370 en 2014 (+ 35% desde precios actuales).

La idea es ir tradeando en éstos valores y los que se vayan poniendo a tiro durante el año. Ésta cartera puede batir al mercado en un 8 - 10 %, con lo que hasta en un mercado plano debería ganar dinero. A poco que la bolsa suba un 5 % - 10% , está cartera debería irse a rentabilidades del 15 % - 20%.

En cuanto a DIVISAS veo fuertes los siguientes pares:

USA - CAD

EUR - AUD

GBP - JPY

Y para ponerse corto:

AUD - USD

NZD - USD: Dudo que pase de 0,90 durante el 2014.


En los relativo a  MATERIAS PRIMAS:

GAS NATURAL: Atentos a la superación de los 4,84 para abrir largos, pues cambiaría su tendencia.

ORO, PLATA:  Tras muchos años alcistas actualmente están bajistas, lo normal sería que sigan cayendo durante éste año. Pero si se diera la remota posibilidad de que superaran los 1489 y los 28,25 respectivamente habrá que tantear largos.


Un saludo,

YOUNGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS