lunes, 6 de enero de 2014

INAGURAMOS LA CARTERA

Acabo de realizar las primeras operaciones del 2014, que son las siguientes:

1) 06/01/14: ABRO LARGOS EN EXPRESS SCRIPTS HOLDING (NASDAQ 100) POR IMPORTE 10.000 € A 69,90 $. STOP EN 68,60 $.

2) 06/01/14: ABRO LARGOS EN BOEING (DJ) POR IMPORTE 10.000 €. STOP SI PIERDE 135,39 $.


No será un año fácil pero la tendencia es alcista, con lo que aprovechando recortes en USA he tomado las primeras posiciones.

Tanto BOEING como EXPRESS SCRIPTS HOLDING tienen buen aspecto técnico, en cualquier caso creo que vamos a estar unos días consumiendo tiempo de forma lateral durante ésta semana antes de empezar a ver claros movimientos de tendencia.

Un saludo,

YOUNGER

7 comentarios:

  1. Buenas noches Younger,
    Agradecerle como siempre por compartir su vision del mercado, su prevision para el 2014 y su seleccion de valores y felicitarle por sus rentabilidades. Esperemos que este 2014 sea alcista pero creo que tortuoso a la vez y con mas de algun susto y barrida de stops tanto arriba como abajo. Veremos poco a pco como se comporta.
    Felicitarle asi mismo por su recomendación en Zeltia, finalmente despegó y de que manera, esperemos que llegue a su ultimo maximo 2.875 y ver que hace, si lo rompe, tal vez...
    Por ultimo y si no es abusar, me gustaria nos recomendara alguna lectura donde explique su forma de seleccionar los valores a invertir, ya que considero que tiene un acierto altisimo: tendencias (primaraia, secundaria, terciaria), indicador de manos fuertes que utiliza, beta de los valores, que es, donde consultarlo y como utilizarlo, etc.
    Cualquier recomendacion que nos ayude a aprender y formarnos, es de agredecer.
    Gracias de nuevo y esperamos gozar este 2014 de sus comentarios y recomendaciones.
    thp

    ResponderEliminar
  2. No hay ningún libro en el que me base para seleccionar valores. Soy totalmente autodidacta, jamás he ido a ningún curso para aprender a invertir en bolsa y solo tengo 3 libros de bolsa, uno que me regalaron hace muchos años y otros 2 que me compré yo para profundizar en el uso de indicadores y tendencias. Todo lo que he aprendido ha sido por ensayo y error y buscando información por internet. Con respecto a las tendencias, la primaria y la secundaria las desarrolló DOW y las otras 4 están desarrolladas por Francisco Llinares Coloma en su libro. En cuanto a indicadores de manos fuertes hay varios, yo utilizo el volumen positivo y negativo únicamente, pero hay varios mas tipo el blai koncorde. En cuanto al beta, cuando el beta de un valor es alto significa que tiende a replicar lo que hace su indice e incluso a amplificar las subidas cuando el indice sube y amplificar las caídas cuando el indice baja. Si el beta es bajo, suelen ser valores que se mueven con mas independencia de lo que haga su indice de referencia. Yo lo miro en mi broker, pero me imagino que también se podrá sacar esa información en otros lugares de internet (de todas formas el beta va variando con el tiempo).

    Los indicadores en si mismos no tienen gran utilidad, pues hay que saber bastante de bolsa para saber interpretarlos. Y muchas veces proporcionan información contradictoria entre unos y otros. Lo mejor es aplicar sistemas sencillos basados en precio y en una buena gestión de capital, mientras que los indicadores como el beta o las manos fuertes nos permiten afinar un poco mas.

    ResponderEliminar
  3. gracias Younger, podrías ser un poco más específico con la bibliografía? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber si puedo operar en la bolsa de New York, si es mejor hacerlo a través de BBVA o de algún broker en España que no sea muy caro en comisiones. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el BBVA como broker ni sus comisiones pero suele salir mas barato y se pueden operar en mas productos en brokers específicos de bolsa que en los bancos. Yo empecé operando en bancos pero rápidamente me abrí cuenta con un broker nacional. ya he dicho varias veces con que brokers opero así que no lo repetiré para no hacerles mas publicidad. En internet puedes llamar a los 4 - 5 brokers típicos nacionales y preguntar el precio que tienen por operar en USA y con que indices trabajan

      Eliminar
  5. El libro que me regalaron se llama ``Análisis técnico, operar con éxito en acciones y futuros´´ del autor Jóse Francisco Llinares Coloma. En éste libro se dan pautas claras para operar en análisis técnico y se habla de las formaciones típicas (doble suelo, doble techo, h c h, h c h invertido, etc).

    Posteriormente me compre ``El arte de especular´´ de Jóse Luis Cava para intentar conocer mas sobre el uso de indicadores, también habla de la estacionalidad de la bolsa.

    Por último, tengo el segundo libro que sacó Francisco LLinares. Se llama ''Análisis Técnico Profesional, estrategias para derivados y gráficos compuestos´´ del autor Jóse Francisco Llinares Coloma. En éste libro se detallan mas en profundidad el análisis de las 6 tendencias ampliando la teoría DOW que solo analizaba las 2 primeras. También habla de estrategias y spreads.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Llinares tiene un blog en rankia muy interesante: http://www.rankia.com/blog/llinares/

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS