martes, 8 de octubre de 2013

¿QUE ESTÁ PASANDO EN LAS BOLSAS?

Desde el año 2010 hemos vivido una situación atípica en los mercados e impropia de un mundo globalizado.

Me explico, en un mundo globalizado como el actual los índices de renta variable suelen moverse de forma muy similar. Sin embargo desde el 2010 esto no ha sido así, mientras USA y el DAX cambiaban su tendencia, el resto de Europa seguía bajista. Poco a poco han ido cambiando de tendencia tanto el CAC como el Eurostoxx 50 y recientemente también lo ha hecho el IBEX 35 al superar los 9.120 puntos con una figura de H C H invertido.

En la actualidad nos encontramos con la bolsa dividida en 2 grandes grupos. El grupo de indices y valores que ya llevan bastante tiempo en tendencia alcista y que parecen ya acusar las subidas (aquí incluiría al DJ, al DAX, al NASDAQ 100...). Y por otro lado indices y valores que han sido muy castigados en los últimos 5 años y que hace poco han empezado a despertar y dar señales de compra (Eurostoxx 50, CAC, y sobretodo el IBEX).

Está claro que hay que buscar valores para ponerse al alza que estén infravalorados y con potencial de subida importante. Tengo en mente varios valores y algunos de la bolsa española que están en situación interesante, pero a corto plazo (10- 15 días vista) no podemos dejar de mirar al DJ de reojo pues es quien dirige al resto de índices.

Actualmente el DJ puede estar dibujando una figura de triple techo que confirmaría si pierde los 14.720 puntos en futuras sesiones. Si los pierde (y tiene toda la pinta de hacerlo en futuras sesiones) tendría potencial inicial de caida al zonal 13.700 - 13.900 puntos.

Si viéramos al DJ en éstos zonales de 13.700 - 13.900 puntos y al VIX en el zonal 30 estudiaríamos desde esos zonales un giro de mercado para ponernos al alza. De momento seguir en liquidez esperando.

POSIBLE TRIPLE TECHO EN EL DJ QUE SE CONFIRMARÁ SI PIERDE LOS 14.720 PUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS