viernes, 11 de octubre de 2013

PACIENCIA PARA ENTRAR

La bolsa ofrece muchas ventajas respecto a otros negocios, estos son varios puntos favorables si el operador sabe aprovecharlos a su favor:

- Nos permite invertir en indices y empresas de cualquier país, sin necesidad de desplazarnos a esos países para poner en marcha los negocios. Ésto agiliza las cosas (pues comprar una acción cuesta 1 segundo) y nos evita costes de desplazamientos, hoteles, a la vez que nos permite no desplazarnos de nuestra residencia y estar con nuestra familia.

- Nos permite dentro de un país elegir el sector concreto en que queremos invertir y la empresa o empresas concretas donde invertir. Ésto es positivo pues una persona que viva en Grecia y que su futuro sea muy pesimista puede abrirse una cuenta de valores e invertir en países en crecimiento sin tener que abandonar su país y además elegir los valores que mas le interesen.

- Tenemos la opción de invertir tanto al alza como a la baja (por ejemplo via CFD's), algo que nos permite ganar dinero tanto en ciclos expansivos de la economía como en recesiones.

- Nos permite entrar y salir en cualquier momento y obtener liquidez inmediata. Esto es muy importante ya que si monto un negocio físico alquilando un local, contratando personas, no puedo tener ese negocio 6 meses en funcionamiento y luego pararlo 6 meses y hacer ésto una y otra vez, pues me supondría costes de despidos, perdería clientela y el negocio no funcionaría.

- Nos permite apalancarnos. Por supuesto el apalancamiento es un arma de doble filo y hay que tener un buen método de bolsa combinado con una gestión de capital adecuada para sacarle provecho. Pero objetivamente es una ventaja poder operar con mas dinero del que se dispone, sobretodo en una época en la que los bancos no prestan dinero.

Por lo tanto, la bolsa nos ofrece muchas ventajas que tienen que saber aprovecharse para tener éxito.

Una de las ventajas que he comentado, precisamente es poder entrar y salir en la bolsa en cualquier momento. Ahora mismo el IBEX y Eurostoxx 50  llevan varios días subiendo. Pero estamos en el mes de Octubre, el mes de los suelos donde se han producido históricamente varios cracks. Por otro lado USA sigue sin confirmar un giro de mercado pese a las subidas de ayer y según mi método sigue bajista y con opciones de perforar los 14.720 puntos con contundencia.

Por lo tanto pudiendo elegir cuando entrar, el que esté fuera lo mejor es que espere otro momento para entrar. El que ya esté dentro puede mantener posiciones ajustando stops.

El en caso del IBEX podremos ver correcciones si se pierden los 9.288 puntos, mientras tanto el que esté dentro que mantenga posiciones. USA sigue con divergencias bajistas, mientras estas no se difuminen mejor esperar en liquidez.

Saludos,

*YOUNGER


6 comentarios:

  1. El ibex esta a punto de tocar el nivel del 38,2 % del movimiento bajista iniciado en 2007 y el nasdaq el nivel del 61,8 % desde los máximos de la burbuja tecnológica del 2000. Parece que puede ser momento de una corrección importante no?

    ResponderEliminar
  2. Mientras el IBEX no pierda 9.288 puntos seguirá alcista. Yo me manejo siguiendo la teoría DOW, es decir analizando tendencias. No utilizo para nada fibonacci, únicamente analizo las tendencias en todos los plazos. En cualquier caso a día de hoy no creo que vayamos a ver correcciones importantes. Si en octubre la bolsa aguanta, pienso que tendremos un final de año bastante alcista.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ahora has dado de lleno en la estrategia del ibex, yo creo que nos encaminamos hacia el 11000-12000 hacia final de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El IBEX es alcista y al haberse quedado desfasado respecto al resto de indices puede tener un comportamiento mas alcista a partir de ahora con respecto a DOW JONES y DAX. Es el indice con mas potencial a medio plazo.

      Eliminar
  4. Younger ¿No crees que cuando te vayas a poner largo; ya quede poco recorrido al alza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado esperando para ver un patrón de giro en USA. Como ese patrón lo vi el viernes, compré ING como puedes ver en la cartera. Hoy he comprado MAPFRE. Lo que hay que hacer ahora mismo en un indice tan tendencial es comprar (Ya que USA dejó atrás las divergencias bajistas el viernes), pero poner stops mas ajustados de lo normal cuando entremos.

      Eliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS