lunes, 11 de junio de 2012

RESCATE = TITULAR CONTRARIAN

Este fin de semana nos encontramos con la noticia negada por los políticos durante tanto tiempo: ``Finalmente España necesita el Rescate´´. Estos han sido los titulares que han recorrido los informativos y prensa este fin de semana.

Pues bien, yo analizo los gráficos, analizo los mercados, y creo que ese titular es un titular Contrarian, que puede ser el detonante para ver subidas considerables en las bolsas esta semana. Para mi esto no es un rescate, sino una inyección de liquidez, y la bolsa mañana así lo debería interpretar, subiendo mucho.

En cuaquier caso yo soy un mero especulador. Durante toda esta semana he permanecido en liquidez, pero a tenor de mi post de la semana pasada, en la que dije que el zonal 28 del vix era zona de techo y que el zonal 12.000 - 12.300 era zona de suelo en el DJ, y a tenor del titular contrarian de esta semana, mi instinto vuelve a ser alcista.

Por lo tanto, he puesto una orden de compra con un lote de acciones de SAP, en caso de que supere los 46,01 €

Si supera dicho nivel nos ponemos largos, a la espera de comprar mas lotes.

Un saludo,

YOUNGER

3 comentarios:

  1. Felicidaes por el blog.
    Queria realizarle dos pregunta,
    ¿que objetivo le ve a SAP, y stop en minimo mensual?
    ¿que opina de la oferta publicada el pasado viernes sobre el canje de acciones del sabadell por preferentes de la CAM? Vi su acertado consejo sobre las de Bankia, y un buen amigo no sabe si venderlas al dia siguiente o aguantarlas por durante los 4 años para cobrar la prima esperando ademas que suba la cotización. En principio no necesita el dinero durante estos 4 años.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Objetivo de SAP: Tranquilamente se puede ir a 48 € a corto plazo. Pero si la economía se va recuperando debería cotizar por encima de 54 €. Yo iré publicando los movimientos en la cartera del Blog, por si se tuercen las cosas y hay que salirse antes. El stop de momento lo mantengo en 42 €, se que es generoso, pero lo iré subiendo. De momento solo es la compra de un lote, con lo que se puede arriesgar.

    No estoy informado del tema del canje de acciones del sabadell. El Sabadell no es tan pesimo banco como bankia, aún así yo vendería las acciones del Sabadell cuanto antes aunque tuviera que asumir alguna perdida, y con el dinero que obtuviera compraría yo acciones por mi cuenta de otras compañias (como SAP). Ante todo no te comprometas a tener acciones durante 4 años ni de sabadell ni de nadie, pero como te digo no he estudiado este caso concreto a diferencia de como hice con Bankia.

    Saludos y me alegro de que te guste el blog.

    YOUNGER

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus consejos, tanto en lo referente a SAP como al tema de las preferentes de la CAM.
    Sigo muy de cerca sus recomendaciones, sobre todo respecto al mercado alemán y americano.
    Gracias.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS