sábado, 2 de junio de 2012

REFLEXIONES SEMANALES

Esta semana saltó el stop que teníamos  largos en SAP, el miercoles estuve a punto de soltarlas a precio de compra, porque detecté cosas que no me gustaron en los mercados, sin embargo decidí que fuera el precio quien me diera o me quitara la razón y costó que saltara el stop y asumir esa perdida en la operación.

Esa operación no ha afectado apenas a la cartera global que sigue en un casi + 7% de rentabilidad. Ahora mismo estoy en liquidez.

¿Como veo los mercados? Pues bien, el IBEX como ya saben  todos está bajista, pero cuanto mas caiga mas cerca estará de hacer un suelo. El DOW JONES por su parte (para mi el indice director) está en tendencia principal alcista, pese a estas caidas de los ultimos dias. Cuando el DJ estaba en 13.400 puntos, yo aposté por un DJ cayendo y haciendo suelo en 12.000 - 12.300 puntos. Entonces, poca gente pensaba que eso pasaría, y ya lo tenemos en ese zonal.

¿Ahora que? El VIX en el zonal 27 - 30 entra en sobrecompra clara y el DJ en 12.000 - 12.300 ya esta sobrevendido. ¿Hay que ponerse largo ahi justo? No, ni mucho menos, pero si llega a esos zonales, habría que estar atentos pues podemos ver un giro de mercado al alza.

En conclusión, creo que podemos estar cerca de un suelo firme que se esta formando, pero mientras el DJ no supere los 12.497 puntos, mejor estar en liquidez.

PD: Este mes me presenté a mi segundo concurso de rentabilidad patrocinado por  bolsa.com y quedé ganador de entre mas de 60 participantes. El concurso duraba desde el 14 de mayo hasta el 1 de junio y se partía con 50.000 € iniciales. Yo he conseguido una rentabilidad de mas de un 48% y un beneficio de mas de 24.000 €.

Podeís ver los resultados en el siguiente enlace: http://bolsa.com/juegos/

Saludos,

YOUNGER



1 comentario:

  1. No seré yo quien te dé a ti consejos. Tómalo como una voz en off y échale una ojeada a esta página:

    http://bolsaanna.blogspot.com.es/2011/09/ciclo-completo-de-elliott.html

    Desde que cayó en mis manos, estoy en liquidez. Puede que me equivoque. Pero...

    Me gustaría saber tu opinión al respecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS