martes, 3 de noviembre de 2015

SP 500 EN ZONA DE MÁXIMOS: GIRO DE MERCADO SI CAE DE 2.069.

El SP 500 se ha dirigido como un cohete en contra de mi pronóstico y está ya a poco mas de un 1% de máximos históricos.

Lo lógico sería que antes de superar máximos (o al superarlos ligeramente) corrigiera parte de la subida con objetivos al 2.000 - 1.960. Como llevamos ya bastante tiempo que la lógica no hace acto de presencia en los mercados, tocará seguir al precio y tradear.

El cambio de tendencia terciaria a dia de hoy se confirmará bajista si pierde los 2.069 intradia en próximas sesiones. la estrategia en mi caso es clara: meter 25.000 € cuando rompa los 2.069 y los otros 25.000  € tradearlos por arriba cuando se produzcan puntos clave con stop loss ceñidos.

La idea es tener unos 50.000 € en cortos a un precio medio de 2.085 aproximadamente con objetivo de sacarle un 5 % en un mes (incluso algo mas si tradeamos bien el movimiento a la baja).

Una vez el SP 500 llegara al zonal 2.000 - 1.960 hay que ver que cosas hace el precio por si se produce un giro de mercado al alza coincidiendo con el rally de navidad, con objetivo nuevamente zona de máximos, donde intentaríamos cazar otro 5 % al alza para cerrar el año dignamente.

PD 1: Hoy 3/11/15 a las 21:23 ABRO CORTOS EN EL SP 500 POR 25.000 €  A 2.113 CON STOP SI SUPERA 2.119.  (ABRIRÉ OTROS 25.000 SI PIERDE 2.069).

PD 2: Hoy 3/11/15 a las 21:23 ABRO LARGOS EN EL ORO A 1.118 PUNTOS POR 20.000 €. CON STOP SI BAJA DE 1.103.

PD 3: Hoy 4/11/15 a las 16:40 cierro largos en el ORO  a 1.116 (orden PD 2) se han perdido - 0,17 %  (- 35 €).

PD 4: Hoy 4/11/15 a las 20:38 bajo el STOP del SP 500 de 2.133 a 2.119.

PD 5: Hoy 5/11/15 a las 8:36 cierro cortos en el SP 500 a 2.104 (ORDEN PD 1).  Se han ganado + 0,42 % (+ 106 €).

PD 6: Hoy 6/11/15 a las 14:41 pongo orden de cortos por 25000 € si baja EL SP 500 de 2.087. Con stop en 2.119. (y añadiría 25.000 € mas si pierde los 2.069).

PD 7: Hoy 6/11/15 se ejecuta la orden PD 6 y ABRO CORTOS EN EL SP 500 POR 25.000 €  A 2.087 CON STOP SI SUPERA 2.119.(y añadiría 25.000 € mas si pierde los 2.069).

PD 8:  Comentario de mercado de  hoy 9/11/15 a las 9:01. Si mis cortos abiertos llegan a 2.091 los cerraría y esperaría en liquidez, con una orden para abrir cortos si el SP 500 baja de 2.082 y otra si baja de 2.069. Las 2 por 25.000 € cada una y stop en 2.119.

PD 9: Hoy  9/11/15 a las 14:35 cierro los cortos del SP (PD 7) a 2.093 con perdida de - 0,28 % (- 71 €). Puede haber tramo al alza antes de caer. Mantengo las ordenes PD 8.

PD 10: Hoy 9/11/15 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.082 POR 25.000 €. STOP SI SUPERA 2.119.

PD 11: Hoy 9/11/15 A LAS 18: 00 ABRO CORTOS EN EL SP 500 A 2.069 POR 25.000 €. STOP SI SUPERA 2.119.

7 comentarios:

  1. Hola Younger,
    te escribo porque estoy viendo que sigues operando a la baja (que conste que yo hago igual), pero cada vez que me paro a pensar veo que nos estamos equivocando. La tendencia es al alza (largo, medio y corto) y nos encabezonamos en hacer lo contrario para ganar uno pocos puntos.
    Deberíamos aprovechar esos pequeños recortes para ponernos largos (a favor de las tendencias).
    En mi caso me ocurre con mucha frecuencia (ahora mismo estoy corto en el Dow a 17830 Futuro) para intentar coger un mini movimiento que me pueden dar 20 o 30 puntos. Si ayer cuando entré lo hubiese hecho al alza como pensaba hacerlo, puede que la posición en plazos de 5-15 minutos hubiese sido perdedora, pero en plazos horarios o mayores ya estaría ganando y no sufriendo.

    Es algo que me pasa y que veo que te está pasando también.
    No se trata de criticarte ni mucho menos. Te leo desde hace muchos años, aunque muchas veces no comparta tu visión, pero a veces desde fuera se ven mejor las cosas que desde dentro.

    Un saludo,
    Jpro

    ResponderEliminar
  2. Hola Jpro,

    Me alegro de leer un comentario, cuando el blog baja su rentabilidad bajan el número de comentarios, con lo que me alegro doblemente.

    Puedo estar de acuerdo contigo en una parte, la tendencia terciaria es alcista y desde los 2.032 aproximadamente la llevo operando en contra. Sin embargo las cosas no son sencillas cuando se opera combinando varias tendencias y se tiene una perspectiva de todas ellas como yo lo hago.

    Mi fallo en éste caso ha sido operar en contra de la tendencia terciaria desde los 2.032 cuando es mas fácil ponerse corto cuando la tendencia está confirmada. Actualmente mientras no se pierdan los 2.069 seguira la tendencia terciaria alcista, por ello voy a meter 25.000 € si pierde ese nivel. En éste caso al estar en zona de presumible techo opero otro lote de 25.000 € para intentar sacar un buen precio medio en caso de acertar (aunque sabiendo que en esa posición las probabilidades de fallar aumentan pues opero contra tendencia.

    Yo he operado desde mis inicios a tendencia mas largas (10 - 20 dias vista) y en acciones, Visto lo complicado que se puso el mercado el año pasado, y viendo el ciclo agotado, me dedique a operar a corto plazo. Tenía muchas tecnicas para plazos largos, pero no tantas para plazos cortos. Éste último año y medio he hecho un estudio concienzudo y creo que tengo ya las técnicas necesarias para dominar el corto plazo (ésta semana mismo he visto una nueva técnica que puede funcionar bien en el futuro).

    En la parte en la que no estoy de acuerdo es en lo de que opere en contra de la tendencia para sacar unos pocos puntos. tanto cuando he operado a largo plazo en años anteriores, como a corto plazo en ésta última época, cada operación que hago la ejecuto para ganar 4 o 5 veces lo que arriesgo. Es decir mi operación corta en el SP 500 la hago con vocación de cerrarla inicialmente en los 2.000 - 1.960 puntos, que suplen de sobra los stops. En ese sentido si te pones corto en el DOW para ganarle 20 - 30 puntos y además en contra de la tendencia creo que no está bien planteada la operación.

    Es difícil en un blog explicar las técnicas que uso para tomar decisiones, pero creo que si el mercado acompaña ligeramente en breve el blog empezará a mejorar los resultados de una forma apreciable sobretodo en la operativa de corto plazo que es la que empleo y voy a emplear en un futuro inmediato.

    Aqui el tema es el de siempre: ¿Soy un operador tendencial y por lo tanto solo entro cuando con seguridad el mercado cambia de tendencia aun a riesgo de poner stops mas alejados y por lo tanto asumir riesgos mayores?¿ O soy un operador contrarian que opera en contra de la tendencia buscando giros de mercado, con stop mas ceñidos pero con % de acierto menores? En mi caso intento una mezcla de ambas técnicas dependiendo del momento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias YOUNGER. Soy al que le explicaste los puntos de las tendencias terciarias y secundarias;)
    Desde que entramos en terciaria alcista, he seguido comprado. Ahora empiezo a temer que esto llega arriba ... quizás los 2130 en SP !! Yo estoy en acciones del ibex y hoy no me ha gustado la vela que ha dejado conque creo que mañana tomaré una decisión. Te explico esto pq has dicho que no te decíamos nada últimamente, pues que sepas que a mi me ha servido ( está sirviendo ) mucho lo que explicas, por lo tanto, por favor, no dejes de hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, me alegro q te sirva.

    ResponderEliminar
  5. Suerte YOUNGER, buen fin de semana !!! Yo aguanto un poco más ... a ver el lunes que hacen los mercados.
    Pd: Soy el del comentario tres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YOUNGER, hoy con la pérdida de los 2069 ya podemos decir que estamos en terciaria bajista, no??? ..... la secundaria pasaría por perder los 2015??? ... o los 1990?? Gracias

      Eliminar
  6. Efectivamente estamos en terciaria bajista con la perdida de los 2.069. Para entrar en secundaria bajista habría que perder los 1.866 puntos (mínimos del 29 de septiembre). Y para entrar en primaria bajista los 1.827 del 24 de agosto.

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS