jueves, 30 de enero de 2014

CAMBIO DE TERCIO Y ENTRO EN BANCO POPULAR.

Hoy ha saltado mi posición alcista en el ORO y ha roto un soporte de cambio de tendencia a corto plazo. El hecho de que el ORO que actúa como refugio haya dado señal de venta anticipa que podamos vivir un rebote que durará apenas 10 días (hasta mediados de febrero a lo sumo, aunque lo normal es que no llegue a tantos días) y en el que los indices puedan formar un techo zonal en forma de M para después seguir cayendo.

Por ese motivo acabo de entrar en BANCO POPULAR. El Ibex si se confirma el rebote se puede ir al zonal 10.500 - 10.600 (un 5% sobre éstos niveles para seguir cayendo desde esas zonas). El POP en éste escenario de rebotes se iría al zonal 5,60 - 5,70 (12 % de rebote sobre precios actuales antes de seguir cayendo). Se ha producido acumulación en éstos niveles y el volúmen hoy se ha disparado. Quizás porque hoy ha hecho un suelo en el corto plazo.

La posición que he comprado es la siguiente:

30/01/14: ABRO LARGOS EN BANCO POPULAR POR 10.000 € A 5,00 € CON STOP EN 4,78 €. (Proyección en 10 días a 5,60 - 5,70).

Un saludo,

YOUNGER

11 comentarios:

  1. Hoy sí estoy de acuerdo con tu planteamiento, con el de hoy, con el de ayer no.

    Esperemos que en la sesión del lunes volvamos a coincidir, siendo la previsión la misma que la de hoy.

    No soy muy partidario de los análisis ultradinámicos cada 5 nanosegundos, aunque es lo que las maquinetas de Ultra High Frequency de los piratas utilizan hoy en día.

    Los humanetas estamos quedando desfasados por las maquinetas en todos los sectores, no tenemos futuro.

    ResponderEliminar
  2. El humano está terminator.
    El futuro es de SKYNET.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema de plazos de inversión, no un tema de cambiar de opinión sin ton ni son. Uno que opere a largo plazo por ejemplo sigue manteniendo sus posiciones largas pese a las caídas de las últimas sesiones. Sin embargo un day trader que por ejemplo opere en divisas o materias primas en intradía cada día hace 3 operaciones al alza y a la baja.

    Como digo, mi único objetivo cada año es ganar dinero en bolsa, de momento éste año no lo consigo. El hacer mas o menos operaciones, o decir un día una cosa y al siguiente decir otra tiene que ver con los plazos a los que opero (relativamente cortos) y a mi afán por adaptarme a un mercado en contínuo cambio. Ojalá la tendencia fuera mas clara y para ganar solo hubiera que comprar y mantener. Desgraciadamente no es el caso y toca hacer mas operaciones de las que me gustaría.

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado yo no solo opino, eso es facilísimo, (al igual que hacer análisis rimbombantes con gráficos espectaculares). Yo expongo mi cartera diciendo si estoy largo o corto, que he comprado, a que precio lo he comprado, que importe, que stop inicial pongo (y cada vez que lo modifico al alza o a la baja también lo comento). Éste es el verdadero valor del blog, que se concretan clara y transparentemente las operaciones que se hacen en directo. Yo personalmente no he visto ningún otro blog que haga lo mismo. No he entendido como hay tantos analistas que dan cursos, dan charlas, aparecen en la tele y sin embargo no ponen su cartera en un blog para que la gente vea como su método funciona.

    ResponderEliminar
  5. Este último mensaje me gusta mucho y es por todo lo que dice en él por lo que sigo tu blog desde hace un año o algo más. Por cierto, yo también tengo BANCO POPULAR a 5€, ya veremos...
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miguel Ángel por apreciar el blog.

    ResponderEliminar
  7. Lo apreciamos muchos Younger aunque sea desde el anonimato, es de gran valor lo que haces, yo siempre te leeo y seguire haciendolo, gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no daría ninguna a importancia a lo que está sucediendo. Son pequeñas minicorrecciones. De un momento a otro tendremos grandes superrebotes de un 1 ó 2% en todas las bolsas mundiales.

    ResponderEliminar
  9. Pues otro que te lee desde hace tiempo, y empecé leyéndote en inverita.
    Y aprovecho para agradecerte el esfuerzo y la transparencia. Hay mucha gente detrás que te leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Iñaki ..Pues otro que te lee. Piensas que es posible que el Banco Popular suba en los días que quedan a objetivo marcadado.Lo digo por como están las bolsas y por las ultimas bajadas de rating para el Popular.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Dicho lo anterior yo tb. estoy valorando entrar a precios actuales con un stop bastante pegado.m gracias

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS