domingo, 11 de noviembre de 2012

ANALISIS DE LOS ÍNDICES

¿Cual es la situación actual de los mercados?

Ibex: Bajista en todos los plazos: a largo , medio y corto plazo. Es un índice que para mí solo tenía interés para ponerse corto. Con la prohibición de cortos, directamente he dejado de seguirlo. No tiene el más mínimo interés.

Eurostoxx: Justo en zonas de resistencia que todavía no ha podido superar. Por debajo de 2.615 puntos su tendencia de largo plazo es bajista, estamos cerca de la resistencia, sin embargo en las últimas semanas no ha podido romper esa  resistencia que habría provocado un cambio de tendencia.

DJ: Alcista en el largo plazo desde Octubre del 2010 al superar los 11.000 puntos. ¿Y actualmente? Pues alcista de largo plazo mientras no pierda los 11.000 puntos (por donde pasa la directriz de primaria alcista) pero dibujando peligrosas divergencias bajistas en indicadores importantes como el macd semanal y con una clarísima venta por parte de las manos fuertes desde finales de agosto en todo lo que ha sido superar los 13.000 puntos.

Si el DJ perdiera los 12.800 en cierres se podrían incrementar los cortos, pues tiene recorrido  hasta los 12.000 puntos tranquilamente, y si pierde los 12.000 tiene recorrido hasta los 11.000 donde se jugaría el cambio de tendencia de largo plazo.

No creo que la sangre llegue al rio y se cambie la tendencia de largo plazo del DJ, antes aplicarán un QE para que las bolsas no se hundan. Sin embargo si que creo que vamos a vivir fuertes bajadas en próximas sesiones, por lo menos durante un mes y creo que pueden llevar al DJ al 12.000 e incluso por debajo.

De momento mantengo los 20.000 € cortos en EON, con posibilidades de incrementar posiciones cortas.

LLevo viendo extrañas divergencias bajistas en USA en muchos valores desde hace días, pero la tendencia era tan claramente alcista, que no le había dado la importancia que requiere. Pero analizando valores para ponerme largo fuera del Eurostoxx la verdad es que llevo dias ya sin encontrar ninguno atractivo.

Solo se salva de la quema de todo el mercado prácticamente SAP, que tiene un aspecto impecable, pero si al mercado le dá por corregir fuerte  sobretodo en USA con caidas de un 10 - 15 %, entonces no es bueno apostar a que SAP se salve de la quema y suba.

Por lo tanto de momento, esperamos a ver que hace el mercado para ver si incrementamos lotes de cortos en EON.

Como siempre, los mercados presentan interpretaciones contradictorias. El periodo noviembre - abril es estacionalmente alcista, en especial noviembre es muy alcista, pero los gráficos apuntan ahora mismo otra cosa.

Un saludo,

YOUNGER

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese ojo que tienes.
    -11% en un sólo día para EON.

    ResponderEliminar
  2. Gracias IGLU, ésta vez he tenido mucha suerte. Hoy he deshecho la posición.

    Un saludo,

    YOUNGER

    ResponderEliminar

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS