lunes, 27 de febrero de 2012

DIVERGENCIAS BAJISTAS EN USA

El Dow Jones muestra divergencias bajistas cuando llega  a zonas de 13.000 puntos. Esto me recuerda a Calderon de la Barca cuando decía aquello de: ``Y los sueños sueños son.....´´. Pues con las divergencias pasa lo mismo, las divergencias son divergencias,  nos dan pistas de lo que puede pasar pero no garantizan nada a corto plazo.

El DJ muestra estas divergencias bajistas tanto en gráficos diarios como en gráficos de 60 minutos. Y lo importante no es las divergencias (o resto de cosas que veamos en la bolsa), lo importante es interpretar las cosas correctamente.

Pues bien, yo interpreto estas divergencias en USA,  en el Dow Jones, como que en el zonal
 12.800 - 13.000 puntos es zona de parada de las bolsas, y que pueden producirse presiones bajistas hasta provocar la perdida de la media exponencial de 20, que mañana martes pasará por los 12.858 puntos.

De confirmarse esta teoría y perderse los 12.858 puntos veremos caidas en el corto plazo, sin embargo mientras no se pierdan estos niveles, no es descartable ver al DJ subir algo mas.

OBSERVESE COMO EL DJ MUESTRA DIVERGENCIAS BAJISTAS DURANTE ´LAS ÚLTIMAS 6 SESIONES ENTRE LOS 12.800 - 13.050 PUNTOS. OJO! NOS AVISA DE POSIBLE FORMACIÓN DE UN TECHO EN ESE RANGO.


EN EL GRÁFICO DIARIO DEL DJ SE OBSERVA TAMBIEN UNA DIVERGENCIA DE UN MES DE DURACIÓN EN EL RANGO 12.800 - 13.050 PUNTOS. ¿SE PRODUCIRÁ AQUI EL GIRO DE MERCADO A LA BAJA?.


Saludos,

YOUNGER





No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN ES YOUNGER

Trader con mas de 18 años de experiencia operando en real en los mercados. Experto en la formación de precios y análisis de tendencias en todos los plazos. Capaz de detectar giros de mercado y cambios de tendencia desde intradía hasta largo plazo. Fiel creyente y practicante de los sistemas de gestión de capital como pilar de cualquier tipo de inversión - especulación. Operador en el indice SP 500, en largo y corto. Apasionado y estudioso autodidacta de los mercados cotizados. Creador de su propio método de bolsa. El sistema opera las aperturas europeas y americanas, a través de un método de negociación que analiza continuamente más de 200 posibles variables para detectar la tendencia intradía dominante en cada momento. Una vez detectada la tendencia, el sistema de trading selecciona de forma lógica y objetiva, entre 10 patrones de entrada, cuál es el más óptimo. Experto en operar en puntos de alto retorno.

SÍGUEME EN FACEBOOK Y TWITTER

VISITAS